A través de la solución cloud Samsung Visual eXperience Transformation (VXT), la propuesta de valor para señalización digital de la firma se actualiza. Esto con un esquema de pago por consumo, es una herramienta diseñada para agilizar las operaciones del sector empresarial.
Dicha plataforma destaca por su capacidad de gestión de contenido, así como seguridad de la información. Es así que, las empresas pueden crear sus propios materiales de marketing y administrar todas sus pantallas, sin importar el número de sucursales o sus ubicaciones.
“Si bien se enfoca en la pequeña y mediana empresa, la plataforma tiene la capacidad de administrar infraestructuras de nivel corporativo. Para consolidar la estrategia buscamos generar una mayor sinergía, con el ecosistema de negocio”, dijo Ana Lira, directora del área B2B en Samsung Electronics México.
De este modo, Samsung Visual eXperience Transformation enriquece la propuesta de valor de la firma con una solución fácil de implementar para el sector PyME. En la presentación, se destacó que la firma periódicamente actualizará la plataforma, con nuevas herramientas.
Además, el proveedor prepara un calendario de actividades de habilitación y certificación, para especializar a los socios interesados. La idea es atender proyectos en verticales como hospitalidad, sector público, educación, alimentos y bebidas así como el comercio minorista.
“Se trata de una solución cloud, que hace sentido con las necesidades de la PyME para gestionar y crear contenido de manera rápida. Así se puede distribuir en múltiples pantallas y los canales que atienden al segmento son más rentables”, acotó Jonathan García, responsable de Señalización Digital en Ingram Micro.

Negocios de alto valor con Samsung Visual eXperience Transformation
En la presentación de Samsung Visual eXperience Transformation, se contó con la presencia de los principales socios de negocio del fabricante. Así tanto distribuidores como resellers, mayoristas e integradores conocieron de primera mano los beneficios de este servicio cloud.
Para el lanzamiento, la firma lanzó una serie de promociones que benefician a los usuarios y al propio ecosistema de canal. Ya que es un servicio, se busca atender a un mercado masivo con licenciamiento en línea, sin embargo se brindan beneficios adicionales a los asociados.
“A nivel comercial tenemos una estrategia de múltiples verticales, entre las cuales destacan sector financiero, hospitalidad, educación y gobierno. La idea es colaborar con una base de socios enfocados en soluciones de valor, que vayan más allá del hardware con servicios de consultoría”, afirmó Lira.
Otro diferenciador clave de Samsung Visual eXperience Transformation, es el control a nivel de hardware donde se pueden bloquear los puertos y conectividad de las pantallas. Además permite supervisar su estado, esto se complementa con una sólida infraestructura de nube.
Así la solución elimina la necesidad de implementar complejas instalaciones, para que las organizaciones adopten soluciones de señalización digital. Al respecto, el fabricante será el responsable de la actualización de la solución, así se brinda una mejor experiencia de uso.
“Como mayorista preparamos una propuesta de negocio con soluciones integradas, donde los monitores profesionales contarán con licencias del servicio. Así estará disponible en nuestra plataforma Xvantage, para impulsar la adopción de esquemas de negocio basados en servicios administrados”, finalizó García.
