SAP México y KPMG México anunciaron una alianza estratégica que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las compañías en el país.
Esta colaboración combina la metodología Powered Enterprise de la firma KPMG con las soluciones ERP en la nube del desarrollador SAP. De la mano de las metodologías RISE with SAP y GROW with SAP, a fin de acelerar y optimizar el proceso de digitalización de las organizaciones.
Por otro lado, la alianza estará enfocada principalmente en los sectores de manufactura, automotriz, consumo y minería. Pues se considera que éstos serán los que obtengan mayores beneficios de la alianza SAP México y KPMG.
“Al combinar nuestro profundo conocimiento funcional en soluciones SAP, con nuestros modelos operativos y enfoque Powered Enterprise, se aprovecha el poder de la tecnología de nuestra aliada para maximizar el rendimiento y la eficiencia, así como generar valor de manera acelerada para las compañías. Teniendo especial relevancia en una realidad en la que las empresas deben innovar para asegurar un crecimiento sostenible y relevante para el futuro”, afirmó Nubia Balderas, socia de asesoría en Soluciones ERP de KPMG México.
Como parte de la iniciativa, KPMG México planea incorporar entre 80 y 100 profesionales especializados en SAP. Fortaleciendo su capacidad para ofrecer servicios de alta calidad y atender la creciente demandade soluciones digitales en el mercado.
“Esta alianza con KPMG refuerza nuestro compromiso con acelerar la adopción de la nube y guiar a nuestros clientes en implementaciones escalables que impulsen sus negocios. Juntos proporcionaremos soluciones que permitan a las empresas mexicanas enfrentar los desafíos del mercado actual con mayor agilidad y eficacia”, señaló Roberto Prado, director de Alianzas Estratégicas de SAP México.
Cabe destacar que la colaboración entre SAP México y KPMG subraya el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo económico y tecnológico del país. Al ofrecer soluciones digitales que potencian la innovación y la eficiencia.
Esta alianza está diseñada para posicionar a México como un referente de transformación digital en América Latina. Así, SAP busca consolidarse como el motor digital que impulsa el progreso de las compañías en México hacia un futuro más conectado y competitivo.
Asimismo, la relación SAP México y KPMG ofrece beneficios que gozaron empresas en México que han implementado ya estas soluciones:
- Optimización de procesos. Digitalización de operaciones críticas como finanzas, cadena de suministro, recursos humanos y gestión de proveedores.
- Cumplimiento normativo. Aseguramiento del cumplimiento de regulaciones fiscales y laborales mexicanas, como la emisión y control de los comprobantes CFDIs.
- Mayor eficiencia y ahorro de costos. Automatización y reducción de procesos manuales, mejorando la productividad y reduciendo errores.
- Toma de decisiones basada en datos. Acceso a análisis en tiempo real que permite a las organizaciones anticiparse a cambios en el mercado y responder estratégicamente.
- Escalabilidad. Soluciones adaptables que ayudan a las compañías a crecer según sus necesidades futuras.
“En México, donde la competitividad y la agilidad son esenciales para lograr el éxito empresarial, esta alianza ofrece una ventaja significativa, pues permite a las empresas mantenerse a la vanguardia tecnológica y operativa”, concluyó Prado.