En la tercera edición de SAP CX Leaders Meetup, la firma de soluciones y servicios empresariales se reunió con prospectos para mostrar su oferta digital de plataformas para optimizar la experiencia de cliente (CX). Se contó con una asistencia de alrededor de un centenar de directivos de áreas de mercadotecnia, omnicanalidad y comercio electrónico.
Actualmente, una de las prioridades de SAP es apoyar a las organizaciones para habilitar estrategias de negocio centradas en sus propios consumidores, por ello contamos con un portafolio de soluciones para responder a este tipo de necesidades. Así las empresas pueden ser más competitivas para reclutar nuevos clientes además de retener a su base instalada.
Dentro del foro, el proveedor contó con el respaldo de sus aliados estratégicos Sinch y Softtek, los cuales mostraron los beneficios de la integración de soluciones de las tres firmas. De hecho, al agregar herramientas de CX a las plataformas de gestión de recursos es posible optimizar la operación de las empresas y con ello impulsar su consolidación en el mercado.
Opciones de rentabilidad basadas en servicios de consultoría
En el evento participaron representantes de empresas ubicadas en verticales de comercio al detalle, productos de consumo, manufactura y servicios de hospitalidad relacionados con transporte o finanzas. Con esquemas comerciales orientados tanto a usuarios (B2C) como corporativos (B2B), el objetivo del foro es responder a las nuevas necesidades del mercado.
De hecho, SAP ya trabaja con socios que integran ERP y CX, así como agencias enfocadas a la entrega de estos servicios, cabe destacar que con Sinch, la firma puede habilitar iniciativas de omnicanalidad para brindar un mejor servicio al cliente. El objetivo es aprovechar todos los canales de comunicación que ofrecen redes como Facebook, Whatsapp e Instagram.
Si bien, el proveedor ya tiene alrededor de una década implementado estrategias de experiencia de cliente, su ecosistema de socios han adoptado este tipo de soluciones en su portafolio de manera gradual. Un ejemplo de esto es Softtek que desarrolla un ecosistema orientado a CX, con el cual pretende ser más competitivo y ganar participación de mercado.