Bajo un esquema de colaboración estratégica, SAP y Nestlé dan seguimiento a una iniciativa de transformación digital basada en SAP S/4HANA Cloud Private Edition. En su primera etapa el proyecto tiene un alcance mundial con más de 100 países, pero se planea escalar a otros.
El objetivo es sumar a nuevos mercados tanto de Europa como de América, por lo pronto en esta fase inicial se involucró a más de 50 mil empleados. Otra de las particularidades fueron los reducidos tiempos de inactividad con un total de menos de 20 horas, una cifra récord.
“Dicho proyecto, es un ejemplo de cómo la tecnología es una ventaja estratégica a nivel de innovación. Es así como Nestlé muestra toda la capacidad de empoderamiento, que genera la adopción digital”, compartió Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, Customer Services & Delivery.
A través de su alianza estratégica entre SAP y Nestlé, consolidaron una plataforma unificada con una base de datos que brinda una visibilidad integral. Con ello, se obtienen una serie de nuevas capacidades y conocimientos, así se aceleran los tiempos de desarrollo de productos.
Es decir, ahora el proveedor de alimentos y bebidas puede brindar una mejor experiencia de consumidor (CX) con la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA). Otro aspecto estratégico es la automatización a gran escala, para mejorar la operación en todas sus áreas.
Transformación digital a gran escala con SAP y Nestlé
Con dicho proyecto colaborativo entre SAP y Nestlé, el segundo puede capitalizar mejor las principales tendencias de la industria tecnológica. Se debe tener en cuenta, que el proyecto se realizó bajo un entorno tecnológico altamente estandarizado, algo que crea un alto valor.
De este modo, se sienta un nuevo precedente en la transformación digital de la industria de bienes de consumo de alta rotación. Cabe destacar que Nestlé, es cliente de SAP desde hace algunos años, con su migración a la nube en 2022 y el uso de sus aplicaciones desde el 2000.
“Estamos construyendo una empresa preparada para el futuro, una que opere de un modo más inteligente y rápido. Contar con un sistema ERP común como una columna vertebral, ya es una gran ventaja para toda nuestra operación, así somos más competitivos”, declaró Chris Wright, jefe de TI y CIO de Nestlé.
Mediante esta actualización de sus plataformas digitales, se consolida la alianza entre SAP y Nestlé tanto a corto como a mediano plazo. Donde la compañía de productos alimenticios, se prepara para el futuro, para responder mejor a estos nuevos requerimientos del mercado.
Finalmente, este proyecto también le permite a Nestlé obtener conocimientos de alto valor basados en los datos. Así es posible mejorar los procesos e impulsar, tanto la eficiencia como la efectividad en su operación comercial, para brindar un mejor servicio a los consumidores.