A través de un modelo de colaboración estratégica, SAP y TCS van a implementar una serie de centros de excelencia enfocados en diversas tendencias tecnológicas. Cómo lo son la inteligencia artificial generativa (GenAI), experiencia del cliente (CX) y cloud.
Se trata de un convenio de cinco años, que viene a reafirmar las dos décadas que ya tienen trabajando en conjunto ambas empresas. Uno de los objetivos clave, será el impulsar la transformación digital en el sector empresarial, basada en cloud e IA.
“Esta alianza está construida sobre la confianza y la excelencia. Donde el compromiso constante de TCS y su colaboración, para impulsar la innovación en nuestra oferta de valor fortalece el trabajo que realizamos conjuntamente”, aclaró el Dr. Benjamin Blau, Chief Process & Information Officer de SAP.
La renovación del acuerdo entre SAP y TCS, se da en el marco de la modernización de las operaciones del desarrollador de soluciones empresariales. Qué se realiza con la adopción acelerada de servicios cloud, y la habilitación de su plataforma Business AI.
El objetivo es incrementar tanto la velocidad como la eficiencia, eso a lo largo de toda la empresa por eso TCS se enfocará en la simplificación del proceso. También se dará seguimiento en la habilitación de operaciones tecnológicas, esto sin fricción alguna.
“Ambas compañías mantienen una alianza estratégica, que tiene más de veinte años. Y permiten a las empresas avanzar en complejos procesos de transformación digital, así respaldamos la perspectiva de SAP”, agregó, V. Rajanna, presidente de Tecnología, Software y Servicios en TCS.
Una transformación digital acelerada con SAP y TCS
También se debe tener en cuenta, que esta colaboración entre SAP y TCS se basa en un trabajo que tiene más de 20 años. En este tiempo, el integrador creó y escaló los Enterprise Cloud Services (RISE with SAP) para transformar su modelo de negocio.
Así el desarrollador migró de un modelo tradicional de licenciamiento hacia servicios en la nube bajo demanda, de pago por uso. Esto permite una mayor agilidad con alta escalabilidad, el proyecto se llevará a cabo en los próximos 5 años.
“En conjunto, estamos simplificando el camino de toda nuestra base instalada para la aceleración de la adopción de la nube. Además de una reducción en el costo total de propiedad, con una mayor alineación entre los objetivos de negocio y los de la propia tecnología de la información”,acotó Blau.
En resumen, el integrador centrará sus esfuerzos para redefinir las funciones de TI del proveedor y mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades del negocio. Por eso SAP y TCS crean un alto valor dentro del sector empresarial, todo a nivel global.
Dicha colaboración se sustenta en cuatro centros de excelencia (CoE) estratégicos, que estarán enfocados en IA generativa. Para impulsar una innovación de alto valor así finalmente integrar capacidades y funciones, en los procesos de negocio de SAP.
“Para esta nueva etapa de colaboración queremos aprovechar todo el potencial que brinda la IA y el cloud para transformar a las empresas. Ya que así pueden abrir una serie de nuevas fuentes de ingresos, acelerar el crecimiento del negocio, para ofrecer experiencias diferenciadas al mercado”, finalizó Rajanna.