fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » SAS Viya aprovecha todo el potencial de Inteligencia Artificial

SAS Viya aprovecha todo el potencial de Inteligencia Artificial

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

9 mayo, 2023

Al inicio del foro SAS Innovate, la firma destacó las funcionalidades de su proyecto de inteligencia artificial (IA) SAS Viya. Adicionalmente dio a conocer una iniciativa de inversión de alrededor de mil millones de dólares durante los próximos tres años para desarrollar soluciones puntuales para industrias como: finanzas, gobierno, comercio al detalle y energía.

“Actualmente, la rapidez y agilidad en la información es uno de los factores de competitividad más relevantes en este tipo de plataforma. Por ello somos una organización enfocada en la innovación y buscamos extenderla al mercado, ya que sabemos que la eficiencia es la base de los negocios” declaró Bryan Harris, VP Ejecutivo y CTO en SAS. 

Con una automatización y analítica de datos más eficientes, las organizaciones pueden ser más productivas, por lo tanto competitivas. Otro diferenciador de la plataforma es la resolución rápida de problemas específicos de dominio, lo cual se traduce en un factor clave, de hecho la implementación de IA permite atender requerimientos puntuales por industria.

A través de las diferentes funcionalidades de SAS VIYA, es posible brindar una mejor experiencia de usuario (UX) al mercado, principalmente para corporativos de todas las verticales. Es decir, se trata de un complemento que optimiza la operación de las organizaciones puntualmente para ecosistemas de bases de datos en cloud, además de alta flexibilidad.

Puntos clave de SAS VIYA

-Gestión de datos: Ofrece acceso e integración de información de diversas fuentes para su administración, gobernabilidad con motor de sugerencias que simplifica su preparación

-Desarrollo de modelos: Integra machine learning intuitivo con ingeniería de características automatizadas, con recomendaciones inteligentes para una mejor toma de decisiones

-Despliegue de insights: Habilita proyectos analíticos complejos en producción, adicionalmente permite automatizar tareas, gobernar decisiones y desplegar modelos

Reggie Townsend de SAS

Mediante dicha plataforma, la firma apoya a las organizaciones en su proceso de transformación para ser más ágiles y obtener un mejor análisis de mercado. Dentro del evento también se dieron a conocer algunas iniciativas de sostenibilidad, en las que participa el proveedor, donde destaca un programa de conservación de tortugas en Islas Galápagos.

“Debemos hacer un uso responsable de la inteligencia artificial y tomar decisiones en conjunto enfocadas en que la tecnología debe ayudar a las personas. También es importante mantener dicho enfoque, ya que se trata de una tendencia que tendrá un impacto en la sociedad en general” agregó Reggie Townsend, VP de Práctica de Ética de Datos en SAS.

La iniciativa contempla la colaboración de aliados estratégicos, por ello la plataforma tiene una alta capacidad de integración con otras herramientas digitales. Adicionalmente se optimizan los procesos de migración hacia ambientes cloud, todo esto se traduce en un mayor valor agregado para que el ecosistema de socios pueda generar mejores negocios. 

También es importante construir equipos multidisciplinarios que sean responsables del desarrollo de proyectos de IA para habilitar plataformas más eficientes, otra tendencia que busca aprovechar SAS es Machine Learning o aprendizaje de máquina. De esta manera participa en iniciativas de transporte público e infraestructura metropolitana inteligente.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.