En junio de 2022, Schneider Electric presentó su nuevo programa de canal “MySchneider IT” el cual está enfocado en brindar herramientas, soluciones, capacitación y esquemas de beneficios para sus socios más cercanos asegurándose de capacitar, certificar y brindar toda la información de las soluciones disponibles. Así, dependiendo del nivel o categoría a la que pertenezcan, los canales tienen acceso a diferentes beneficios en términos comerciales, buscando generar mayores oportunidades de negocio.
A este respecto, el directivo abundó en que actualmente, el portafolio de Secure Power permite a la compañía y a sus socios, no solo enfocarse al negocio de IT y data center, como tradicionalmente lo hacía, pues también en infraestructura, soluciones POS, pequeños data center (edge) y soluciones para la automatización o administración de la gestión energética para la PyME y para el hogar, buscando éstos últimos, nuevos perfiles de canales para sumarlos a su programa.
“MySchneider IT” está estructurado en tres niveles: Elite, Premium y Select; cada uno diferenciado por diferentes beneficios desde descuentos, atención a ejecutivos para desarrollar oportunidades de negocio, hasta acceso a diferentes certificaciones para especializarse en productos más robustos.
A la fecha cuenta con una base de cerca de 250 canales inscritos en el programa misma que busca crecer. Para ello, trabaja de la mano de su red de mayoristas integrada por: Ingram Micro, TEAM, CVA, Intcomex, CT Internacional, ABSA, Grupo Dice y Anixter Westco.
Digitalización y sustentabilidad como pilares
En otro tenor, explicó que la digitalización y la sustentabilidad son de las tendencias con las que está trabajando de la mano de los socios de negocio, basando en estas sus iniciativas y estrategias.
Un camino por recorrer en temas de sustentabilidad
Explicó que, con esta visión, no sólo se trata de vigilar los dispositivos de la firma, sino también lo que está alrededor de la infraestructura con el objetivo de establecer estrategias que le permita llegar al cliente final que está preocupado por el tema de sustentabilidad.
En este sentido, reconoció que, si bien el tema de sustentabilidad es un tema que algunos distribuidores ha adoptado como parte de su estrategia, aún existen muchas áreas de oportunidad para trabajar con muchos de ellos y ayudarles a aterrizar muchos conceptos y soluciones que les permita hablar con los clientes sobre estos temas.
Las oportunidades del nearshoring
En lo que respecta a las oportunidades venideras, el directivo ahondó sobre la oportunidad que ofrece el Nearshoring en la cual, desde la óptica del directivo, la compañía debe participar, en términos de la solución que ofrece a sus clientes.
En este sentido, aseguró que, con esta capacidad de penetrar en todo el territorio nacional, el fabricante tendrá mejores oportunidades en el negocio.
Lo que viene
Finalmente, Jaime compartió que servicios de gestión de energía y de todos los dispositivos que integra el portafolio es una de sus estrategias fundamentales este año. De hecho, cuenta con un área específicamente diseñada para brindar servicios de monitoreo, gestión e instalación y ante esto, cuenta con una serie de opciones que puede ofrecer al cliente final para administrar sus productos.
Por otra parte, desde inicios del año, la compañía trabaja en mejorar los tiempos de entrega de sus productos y soluciones. Trabajo que continuará desarrollando en este segundo semestre del año en algunas soluciones en las que aún hay temas de complejidad.