fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » SEDECO impulsa desarrollo económico de CDMX con Siemens

SEDECO impulsa desarrollo económico de CDMX con Siemens

Compartir:

Por: Reseller Redactores

17 marzo, 2023

En conjunto con Siemens, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo, tanto tecnológico como económico de la entidad mediante estrategias, programas y proyectos basados en la implementación de tecnologías limpias de alto rendimiento, que sean de última generación.

“El convenio es un compromiso con la ciudad para acelerar su desarrollo económico, nuestra tecnología es reconocida en diferentes industrias y estamos presentes con soluciones o servicios, en 20 % de la energía que se produce y 50 % de la que se distribuye en todo México”, declaró Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro América y Caribe.

La iniciativa también responde a tendencias como nearshoring, además se suman prácticas operativas en Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Además de Preinfalk, en dicho acto participaron Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, así como Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure en la región para Siemens.

Cuatro puntos clave del convenio 

1-Compartir conocimiento y experiencias sobre digitalización e Industria 4.0

2-Desarrollar actividades de vinculación y certificación, tanto locales como globales

3-Apoyar al emprendimiento con licenciamiento de diversas herramientas de software

4-Diseño e implementación de infraestructura inteligente en espacios urbanos y públicos

De acuerdo con los firmantes, el convenio responde a la tendencia global de relocalización de las empresas de manufactura, las cuales buscan un mejor posicionamiento geográfico para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro. Otros temas relevantes del convenio son: electromovilidad, descentralización de la energía y ciudades inteligentes.

“Las empresas que desean invertir en México buscan socios preparados para fortalecer la cadena de valor empresarial, con ello, alcanzar una mayor productividad y fortalecer su competitividad. Con Siemens, podemos ayudar a las organizaciones a modernizarse y actualizarse para enfrentar los retos de los diferentes mercados” agregó Akabani. 

Finalmente se destacó que la Ciudad de México tiene una economía estable, un gobierno responsable con una disciplina fiscal y financiera sólida, esto permite planear en el mediano plazo. De esta manera, Siemens ayudará con la transferencia de experiencia y conocimiento para fortalecer, aún más el desarrollo de la entidad en diferentes áreas estratégicas.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.