fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Cisco celebra tres décadas en México con estrategias basadas en la entrega de servicios

Cisco celebra tres décadas en México con estrategias basadas en la entrega de servicios

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

25 enero, 2023

Este año marca tres décadas de operación de Cisco en México, en este tiempo el país se ha consolidado como un mercado clave debido a su tamaño y potencial de desarrollo, por ello, la firma mantiene proyectos de inversión relacionados con manufactura local y cadena de suministro, un ejemplo de esto es el centro de experiencia donde colaboran 1 400 personas.

“Sin duda queremos seguir creciendo en el país, ya que resulta un factor determinante en nuestra operación, de hecho a través del nuevo centro buscamos entregar una gama de servicios certificados al sector productivo” declaró Oliver Tuszik, vicepresidente senior de la Organización Global de Canales y Director General de Routes to Market en Cisco Systems. 

Otra iniciativa relevante de la firma es Cisco Network Academy, a través de la cual capacita personas en habilidades digitales, en este sentido México es uno de los países con mayor índice de participación. Es así, como el mercado nacional ofrece múltiples áreas de negocio para impulsar el crecimiento, tanto del fabricante como su ecosistema de asociados.

“Durante estas tres décadas, México se ha convertido en un mercado estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento y competitividad. De hecho, proyectamos incrementar nuestra planta laboral para consolidar algunas áreas operativas clave como lo son  estos centros de servicio” agregó Isidro Quintana, director general de Cisco Systems en México.

El ecosistema de canal como un respaldo altamente confiable

En relación con el nivel de competitividad de México dentro del mercado global, se destacó su capacidad de generación de talento especializado, el cual puede atender los requerimientos de proyectos de cualquier parte del mundo. En este sentido, la base de socios de integración de la firma ha evolucionado en la entrega de servicios administrados.

“A nivel local, la gran mayoría de los socios han adoptado un enfoque, tanto en la habilitación como entrega de servicios e incluso comercializando soluciones paquetizadas a la medida de las necesidades de cada cliente. Así es posible reducir la complejidad de las infraestructuras tecnológicas para que las empresas optimicen su operación” agregó Tuszik.

Otra prioridad para el canal debe ser la gestión de infraestructuras de conectividad y plataformas de ciberseguridad. De hecho, se deben desarrollar prácticas y habilidades de administración de los entornos de colaboración remota, donde la prioridad debe ser la mejora en procesos y experiencia, que permita impulsar la digitalización de la industria local.  

“La historia de Cisco México es de crecimiento en conjunto con el país basado en un profundo compromiso con la sociedad, así como la constante innovación. Parte importante de esto es el ecosistema de socios, donde los mayoristas tienen la capacidad de brindar respaldo en servicio financiero y proveer servicios compartidos a los integradores” finalizó Quintana.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.