Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 28 de 146 dentro del índice de adopción de criptomonedas, esto de acuerdo con Chainalysis 2022. Así, con una puntuación de 0.323, nuestro país logró avanzar 16 escalones, desde el lugar 44 en el que se ubicó en la edición 2021 de dicho análisis, todo esto se traduce en un alto potencial de negocio.
1-Comprar calidad: En el cripto-mercado hay más de 19 000 criptodivisas, cada una representa diferentes proyectos, valores y potencial, por ello, las criptomonedas que tienen valores agregados, tienden a ofrecer mejores resultados de inversión. Esto hace más sentido en momentos de crisis, algunos ejemplos de este tipo de activos son bitcoin y ethereum.
2-Mantener inversiones (HODL): En este mercado, pensar a largo plazo, al menos dos años, es un factor decisivo para el futuro de las inversiones, esto teniendo en cuenta lo volátil del sector. De esta manera es complicado hacer predicciones en cotizaciones, aún para los analistas más experimentados, por ello, se recomienda conservar las inversiones hechas.
3-Tener bitcoins: Independientemente del cripto-activo que se elija, se recomienda conservar o adquirir estas divisas, ya que es precursora de la economía digital y el cripto-marketing. A esto se suma que es uno de los proyectos descentralizados de blockchain sólido y con alto índice de adopción, por ello, representa una buena opción.
4-Precios medios: La disciplina en las inversiones es fundamental, ya que permiten aprovechar los momentos de corrección del mercado haciendo un precio promedio de los activos. El secreto está en comprar gradualmente, teniendo como expectativa, a largo plazo, un alza pero a corto, es posible que los precios bajen, así, es importante tener reservas.
5-Invertir en educación: La formación financiera puede marcar una gran diferencia para diseñar estrategias que se adapten mejor al perfil de cada inversor. En este sentido, hay contenido gratuito en Internet, pero se debe tener cuidado con la información que se consulta, ya que la gran mayoría tiene fines más comerciales que didácticos.
6-Encontrar un nicho: A pesar de ser un mercado emergente, el segmento de cripto se compone de diversos temas, los cuales requieren conocimientos técnicos para mantenerse actualizados. Algunos ejemplos de esto son Layer 1, Layer 2, DApps, interoperabilidad, DeFi, NFTs, entre otros, ante esto, se recomienda elegir uno para especializarse.