fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Seis tendencias tecnológicas en seguridad perimetral para 2023: Axis Communications

Seis tendencias tecnológicas en seguridad perimetral para 2023: Axis Communications

Compartir:

Por: Reseller Redactores

11 enero, 2023

Por: Johan Paulsson, director de Tecnología (CTO) en Axis Communications.

Sin duda, la tecnología se ha convertido en algo omnipresente en la vida personal y laboral de las personas, esto se debe en gran medida a los beneficios que conllevan en dichos ámbitos, ya sea con la prestación de nuevos servicios o más eficientes. También se deben tener en cuenta factores de geopolítica, economía, sostenibilidad y derechos humanos.

Dentro del sector de seguridad perimetral, se busca crear plataformas y soluciones más inteligentes, recopilando datos sensibles lo cual es afectado por cuestiones geopolíticas que tienen repercusión en comercio internacional. Por ello, es importante destacar las seis tendencias tecnológicas que afectarán considerablemente al sector de la seguridad en 2023.

1-Una visión práctica:  El uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (DL) permiten generar análisis más avanzados, los cuales se pueden emplear en casos de uso específicos, esto con los datos recopilados de cámaras, sistemas de almacenamiento u otros sensores, esto puede impulsar acciones en tiempo real que optimicen la operación.

2-Arquitecturas híbridas definidas por casos de uso: Estos esquemas son los más adecuados para los sistemas de seguridad, ya que integran componentes en sitio, servicios cloud y dispositivos periféricos. Por ello, es importante evaluar los requerimientos de cada proyecto, así es posible reaccionar en tiempo real para ser más eficiente a nivel operativo.

3-Subtendencias en ciberseguridad: Con marcos regulatorios como la Ley de Ciberresiliencia de la Comisión Europea se imponen mayores exigencias a fabricantes de hardware y software. En este sentido la autenticidad, protección, captura y transferencia de datos a la nube, en este sentido, se verá un enfoque más proactivo por parte de los proveedores. 

4-Más allá de la seguridad: Actualmente las cámaras de vigilancia son potentes sensores, debido a la calidad de resolución que ofrecen y las plataformas de análisis avanzados, de hecho, también crean metadatos que añaden otra capa de valor. Al combinar todos los datos, se genera una red sensorial avanzada para tomar decisiones estratégicas. 

5-Sostenibilidad y cambio climático en primer plano: Las organizaciones seguirán midiendo y mejorando sus prácticas medioambientales, sociales y gobernanza corporativa. Es esencial respetar tanto a las personas como al planeta, esto para ser un socio comercial de confianza, de hecho, Axis se comprometió con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI).


6-Mayor atención reguladora: La legislación local, regional e internacional debe centrarse en los casos de uso de la tecnología, en este sentido, la Comisión Europea es uno de los organismos más activos para proteger tanto la privacidad como los derechos de los ciudadanos, por el momento, se habla de una iniciativa de Ley de Inteligencia Artificial.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.