fbpx
Portada » ¿Tenemos los profesionales en inteligencia artificial que necesitamos?: Select

¿Tenemos los profesionales en inteligencia artificial que necesitamos?: Select

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 noviembre, 2023

Select profesionales inteligencia artificial

En la actualidad, empresas de diferentes sectores y tamaños se encuentran experimentando modelos de adopción de inteligencia artificial (IA) generativa dentro de sus modelos de negocio. Para Select, este proceso no es tan acelerado como se esperaría, debido a la necesidad de recopilación, almacenamiento, organización y análisis de datos de calidad e infraestructura.

Select profesionales inteligencia artificial

Sin duda, los desarrollos tecnológicos cambian a un ritmo más acelerado que el diseño e implementación de los programas educativos de la educación superior, ya que deben pasar por diferentes fases de acreditación y además no cuentan con información actualizada sobre el mercado laboral. A nivel global, el nivel de profesionales en datos oscila entre 35 y 21 %.

Select destaca la demanda de profesionales en inteligencia artificial en el mercado

En el mercado global, Alemania es uno de los países que más profesionales de datos emplea, tan sólo en desarrollo de software presenta niveles de entre 36 y 61%, esto de acuerdo con el reporte de la OCDE en 2022. También, es interesante ver cómo ha crecido el número de programas, matrícula y egresados especializados en inteligencia artificial en todo México.

Select profesionales inteligencia artificial

Para Select, la demanda de profesionales en inteligencia artificial se atiende paulatinamente, ya que se tiene una base de 680 estudiantes que cursan un programa educativo especializado en IA. De estos, 51 % están en instituciones de la Ciudad de México, 16 % en Aguascalientes, 11 % en Tlaxcala y 9 % en Veracruz, 56 % estudian en instituciones públicas.

Select profesionales inteligencia artificial

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.