fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » Select identifica un aumento en ventas TIC y optimismo trimestral

Select identifica un aumento en ventas TIC y optimismo trimestral

Compartir:

Por: Reseller Redactores

3 noviembre, 2023

Select aumento ventas TIC

De acuerdo con la consultora de negocio Select, en el mes de octubre el índice de crecimiento en ventas TIC presentó un crecimiento de 1.9 %, esto respecto del mes de septiembre, de esta manera se sitúa en 67.5 unidades. Algo que está por encima del umbral que divide la expansión de la contracción, dicho panorama es positivo para toda la industria.

“Algunos datos muestran que 67 % de las empresas indicaron un crecimiento, dentro de éstas, 52 % crecieron poco y 15 % lo hicieron de manera considerable. Dentro de las empresas que decrecieron, 23 % no crecieron nada, 6 % lo hicieron poco y 4% decrecieron mucho, esto es una desaceleración de 2.4 puntos” compartió Arely Reyes, analista de Select.

Por su parte, las empresas que esperan crecer para el mes de noviembre disminuyeron, con esto el índice de ventas para el próximo mes sufrió una desaceleración de 2.4 puntos, situándose en 72.3 unidades. Después de la desaceleración que presentó el índice de optimismo trimestral en septiembre, se recupera para octubre y se sitúa en 62.8 unidades.

El aumento en ventas TIC se traduce en un mayor optimismo de la industria: Select

Para este mes, Select decidió realizar una pregunta para conocer cuáles son los proyectos y servicios de mayor rentabilidad, así como aquellos que no lo son. En este sentido destacaron los servicios administrados de migración a la nube, soluciones de ciberseguridad, desarrollo de software, además de los de soporte y mantenimiento.

“Como observamos hay un crecimiento en ventas TIC en octubre, aunque el índice para el mes de noviembre se desaceleró las empresas esperan crecer en lo que resta del año. Esto con ayuda de eventos como el Buen Fin, el ejercicio del presupuesto de gobierno y festividades de fin de año, que tradicionalmente impulsan las ventas” puntualizó Reyes.

Para aprovechar el dinamismo del mercado, la cadena de valor debe enfocar su oferta en las áreas de mayor rentabilidad. Dentro de los proyectos, que las empresas mencionaron como no rentables resaltaron venta o renovación de equipo, software de caja, algunos productos dentro de redes. También mencionaron que el tipo de cambio ha afectado a sus proyectos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.