La firma cierra el año con crecimientos en sus áreas de ciberseguridad y servicios cloud, en este sentido una de sus prioridades es consolidar los acuerdos de colaboración que tiene con proveedores como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure. La propuesta de negocio se complementa con soluciones de implementación tradicional.
“Tanto la integración de soluciones híbridas en ambientes multi nube con tecnologías en sitio y capas de seguridad son parte de nuestras fortalezas en el mercado. De esta manera, garantizamos que las aplicaciones de productividad sean altamente eficientes y competitivas” compartió Otavio Lazarini, senior VP en Latinoamérica y Caribe de TD SYNNEX.
Otra área estratégica para el crecimiento de TD SYNNEX, es la implementación de proyectos de servicios administrados, donde a través de los proveedores brinda seguimiento a distribuidores, resellers e integradores. Así en conjunto llevan los beneficios de las plataformas cloud al mercado, por su parte el mayorista agrega respaldo a nivel financiero.
“A través de nuestra área de servicios financieros trabajamos con proveedores de soluciones tradicionales en sitio para habilitarlas como servicio, ya que el mercado está buscando adoptar modelos de pago por consumo. Se trata de una tendencia que no tiene retroceso, por ello es importante que el canal adecue su propia oferta de valor” agregó el directivo.
Entre los diferenciadores de la propuesta de negocio de TD SYNNEX destaca su portafolio de soluciones, también busca colaborar con proveedores que sean referentes en sus propios segmentos de negocio. Además con su oferta de servicios puede complementar la estrategia comercial de su ecosistema de canales de distribución, tanto resellers como integradores.
Para TD SYNNEX los servicios administrados son una prioridad de negocio
Otro valor del plan comercial del mayorista, es tener un enfoque en la mejora constante en ejecución de proyectos, esto a través de entrenamientos a nivel interno, en general la firma busca dar seguimiento a la transformación digital del sector productivo. Así tanto su portafolio como los servicios administrados definen la propuesta de negocio de TD SYNNEX.
“Recientemente presentamos un estudio de mercado que muestra una clara necesidad de soluciones cloud y de seguridad para ambientes multiplataforma. En este sentido realizamos actividades de certificación que se complementan con capacitaciones, tanto en habilidades empresariales como consultoría para que los canales migren hacia servicios” acotó Lazarini.
En cuanto a verticales de mercado con alto potencial de negocio, se destacó que la digitalización es una tendencia que abarca a todo el sector productivo, por ello se abren oportunidades con proyectos de infraestructura tecnológica. Puntualmente, el directivo mencionó que tanto el sector público como financiero son altamente rentables para el canal.
“Ya que no tenemos tanta experiencia en proyectos de endpoint, nos enfocamos en soluciones cloud híbrido, seguridad e infraestructura. A nivel comercial buscamos trabajar con canales que compartan este enfoque de negocio, otra tendencia que buscamos capitalizar, en conjunto con socios y resellers es inteligencia artificial” finalizó el ejecutivo.
En relación con la transformación digital, el mayorista identifica que será una tendencia que se mantendrá durante los próximos años, en este sentido recomienda a los canales integrarse a sus iniciativas de capacitación para que sean más competitivos. Con dicha estrategia, el mayorista pretende consolidar su presencia en el mercado de América Latina.