Dell Technologies y AMD presentaron nuevos servidores, listos para IA: Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC de 5ª generación.
La propuesta está integrada por los servidores:
- Dell PowerEdge XE7745 con procesadores AMD EPYC de 5ª generación
Servidor optimizado para cargas de trabajo de IA exigentes que proporcionan la potencia de procesamiento y la memoria necesarias para manejar grandes conjuntos de datos y algoritmos complejos.
- Dell PowerEdge R6725 y R7725 con AMD EPYC
Permiten un alto rendimiento para mayor escalabilidad. Son ideales para cargas de trabajo intensas de análisis de datos e IA con un rendimiento récord para cargas de trabajo.
- Dell PowerEdge XE9680 con aceleradores AMD Instinct MI300X ofrece inferencia de IA, generación aumentada por recuperación (RAG) y personalización.
“Estamos apoyando a las organizaciones a mantenerse competitivas en un ambiente en el cual, la inteligencia artificial está siendo transformadora, además de causar disrupción importante de manera positiva y con este nuevo portafolio lo hacemos un poco más interesante”, señaló Kurt Yáñez, líder de Desarrollo de Negocios de IA en Dell para México y Centroamérica.
Equipos que se suman a Dell AI Factory y que prometen ser punta de lanza en la industria a gran escala.
Cabe señalar que se trata de una propuesta integral de productos y servicios.
El objetivo es que las organizaciones aprovechen todo el potencial de la GenIA.
“Este modelo estratégico, enfocado en resultados escalables y repetibles, posiciona a las empresas con ventaja crítica en un entorno empresarial impulsado por la IA, consolidando así la capacidad innovadora y competitiva necesaria para liderar el futuro”, añadió.
Redefiniendo la infraestructura de TI
En complemento, Rubén Durón, director senior de Ventas de Centros de Datos de Dell Technologies, comentó que las soluciones avanzadas de servidores, almacenamiento y seguridad de datos de la firma están diseñadas para permitir a sus clientes redefinir su estrategia de infraestructura de TI.
Mismas que se optimizan para responder eficazmente a las demandas tanto de las cargas de trabajo tradicionales como de las más innovadoras.
Por su parte, Hiram Monroy, Head of Commercial Sales Spanish LATAM, detalló que los procesadores procesadores AMD EPYC de 5ª generación fueron lanzados en diciembre del año pasado.
Tecnología que responde a las exigencias del mercado de centros de datos, ofreciendo soluciones de alto valor para entornos empresariales, nube e inteligencia artificial.
“Estos servidores vienen a revolucionar y resolver muchas de las necesidades que muchas empresas tienen hoy en materia de cómputo como resultado de las aplicaciones de IA que son muy demandantes. De esta manera, resuelven problemas de procesamiento al incorporar una mayor densidad de núcleos, mayores capacidades de procesamiento y sobre todo, consolidar infraestructura vieja, traerla a servidores nuevos en el orden 7 a 1”, aseguró.
Lo que se traduce en reducción de costos, licenciamiento, consumo energético, pero también de espacio, que es algo de lo que los centros de datos también están adoleciendo.
Así, los servidores Dell y AMD impulsa la innovación en IA con soluciones integradas de hardware, software, y servicios.
De esta manera, ayudan a desplegar soluciones de vanguardia en entornos empresariales con gran capacidad de procesamiento, eficiencia energética, escalabilidad y flexibilidad.