Con un comunicado, se dio a conocer que Silimex obtuvo el distintivo estratégico “Hecho en México”. Así se suma a la campaña nacional de fortalecimiento del mercado interno. Con eso inicia la celebración patria, del proveedor de soluciones de mantenimiento para electrónica.
Se debe mencionar, que es una empresa 100 % mexicana con más de 56 años de presencia en el mercado nacional. Por esto, refrenda su presencia en el mercado y la firma se integra a la iniciativa de la Secretaría de Economía “Hecho en México”, que impulsa la economía local.
Parte de la propuesta de valor del proveedor, consiste en cumplir tanto con los procesos así como los requerimientos, para portar dicha certificación. Con ello, se pone a la par de otras grandes empresas mexicanas, para así reconocer e incentivar la calidad de la industria local.
Ya que Silimex obtuvo el distintivo estratégico “Hecho en México”, se pretende fomentar un mayor nivel de competitividad en la industria tecnológica. Otros diferenciadores de la firma, son priorizar el uso de insumos de origen nacional e impulsar su creatividad en el mercado.
Por esto, el proyecto de la SE busca impulsar el desarrollo de las empresas mexicanas dentro y fuera de las fronteras del país. Cabe destacar, que es una iniciativa que ya existía por ello es un relanzamiento, que es parte del plan de acción global Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Para agregar valor Silimex obtuvo el distintivo estratégico “Hecho en México”
Entre los objetivos del plan global de desarrollo sostenible destacan la industria, así como la innovación e infraestructura, producción y consumo responsables. Es así que, Silimex obtuvo el distintivo estratégico “Hecho en México”, para reafirmar su presencia en el mercado local.
De hecho, la Agenda 2023 contempla otros objetivos estratégicos tales como el crecimiento económico, comunidades sostenibles e implementación de alianzas globales. Y para lograr el distintivo, se debe transitar un proceso de certificación y auditoría para generar más certeza.
Otros factores determinantes de dicha acreditación son la responsabilidad social, economía, ecología y compromiso por la calidad de los productos. Factores con los que cumplió Silimex, por esto se enfoca en impactar positivamente tanto al mercado como al consumo nacional.
Es así que, Silimex obtuvo el distintivo estratégico para comenzar con las festividades patrias del mes de septiembre celebrando la identidad y el orgullo nacional. A nivel comercial, dará continuidad a sus procesos de desarrollo e investigación y seguirá mejorando las soluciones.
El fortalecimiento de su cadena de distribución, socios de negocio y colaboradores, es otra prioridad de la firma de componentes para mantenimiento. Finalmente, con dicho galardón se agrega valor al portafolio del fabricante y se impulsa el desarrollo de la industria nacional.