Con una serie de iniciativas de desarrollo y conocimiento, Sillicon Valley impulsa IA, esto con el objetivo de consolidar la adopción de dicha tendencia. En dicho proyecto, se cuenta con la participación tanto de emprendimientos (startups) como grandes laboratorios de tecnología.
Ya que la idea es habilitar mejores entornos de aprendizaje, para así entrenar a los asistentes de inteligencia artificial (IA) y que sean más robustos y versátiles. En este sentido, destaca el esquema de aprendizaje por refuerzo (RL) y realizar cargas de trabajo altamente complejas.
“En la actualidad, los laboratorios de IA desarrollan entornos de aprendizaje automático a nivel interno. Sin embargo, crear estos conjuntos de datos resulta muy complejo, por lo que los laboratorios de IA recurren a proveedores externos”, declaró Jennifer Li, socia general de Andreessen Horowitz.
A través del respaldo de terceros, es posible crear entornos optimizados con evaluaciones de alta calidad y automatizar procesos. Es así como, Silicon Valley impulsa IA a través de algunos espacios de desarrollo, que buscan superar las limitaciones de los asistentes de IA actuales.
Debido a que plataformas como ChatGPT Agent de OpenAI o Comet de Perplexity, se consideran poco sólidas para usos prácticos amplios. Por esto, durante los últimos meses algunas startups especializadas y grandes corporativos están invirtiendo en entornos de RL.
A través de diversos proyectos Sillicon Valley impulsa IA
De hecho, compañías como Mechanize y Prime Intellect son referentes de dicha tendencia, por su parte Scale AI, Surge y Mercor ajustan sus respectivas estrategias. Así, Sillicon Valley impulsa IA con el objetivo de consolidar el desarrollo estratégico, de dicha tendencia clave.
En particular, Mechanize busca diferenciarse con sueldos altamente competitivos a su base de talento a nivel de ingeniería, para crear entornos de RL robustos. Además, Prime Intellect, abrió un centro de simulaciones, para así facilitar recursos a desarrolladores independientes.
“Ahora, los entornos de aprendizaje automático son demasiado grandes para que una sola empresa los domine. Y parte de lo que estamos haciendo, es simplemente intentar construir una buena infraestructura de código abierto en torno a dichos ambientes” acotó Will Brown, investigador de la industria TI.
Cabe destacar, que esta evolución de los entornos responde al interés de la industria digital a nivel global para perfeccionar el aprendizaje por refuerzo. De esta manera, Sillicon Valley impulsa IA, tanto para apoyar al mercado como aprovechar todo el potencial que conlleva.
Sin embargo, algunos expertos advierten sobre desafíos como el “hackeo de recompensas”, con esquemas que obtienen resultados sin realizar las tareas asignadas. Finalmente, se debe tener en cuenta que los entornos de aprendizaje automático, se benefician de la IA agéntica.
