fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Educación STEM de mayor calidad en Solve for Tomorrow Latam de Samsung

Educación STEM de mayor calidad en Solve for Tomorrow Latam de Samsung

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 marzo, 2024

Se trata de una plataforma que cuenta con materiales didácticos sobre áreas STEM, en diferentes idiomas como español, portugués e inglés. Parte de la iniciativa contempla destacar los proyectos más inspiradores, con ello la firma reafirma su compromiso social.

Solve Tomorrow Latam Samsung

Con la plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, Samsung consolida una red de docentes en la región, esto con el objetivo de reconocer su labor. Se trata de una plataforma que integra contenido y conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Es información creada por docentes para profesionales de la educación, además está disponible en múltiples idiomas como portugués, español e inglés. Este sitio se creó para que los educadores desempeñen mejor su rol de facilitadores del conocimiento.

Para consolidar la iniciativa, la firma prepara un seminario en línea que se va a realizar el próximo 8 de mayo, con profesores que forman parte del proyecto. El objetivo es mostrar cómo estos profesionales optimizan el proceso de aprendizaje, con su base de estudiantes.

Además la plataforma reúne información teórica y práctica sobre Educación Conectada, que está basada en experiencias acumuladas. Esto durante la última década, es así como Solve for Tomorrow Latam de Samsung busca impulsar el desarrollo de talento en toda la región.

Con Solve for Tomorrow Latam Samsung fortalece red de docentes en la región

De esta manera, es posible consultar tanto el conocimiento como la innovación de los proyectos desarrollados en el programa. Esto incluye tanto académicos como estudiantes, dentro del área de “Recursos y Prácticas”, se tiene acceso a algunas “Prácticas Inspiradoras”.

Adicionalmente, en la “Galería de Proyectos”, se presentan diversas iniciativas pedagógicas que se pueden emplear como casos de referencia. Se trata de proyectos realizados a lo largo de toda América Latina, esto sirve como punto de partida para generar modelos educativos.

Por su parte, en “Ruta de Proyectos” los usuarios pueden acceder a información sobre Design Thinking. Es un área que se creó a partir de la experiencia y el conocimiento generado, en la iniciativa Samsung Solve for Tomorrow Latam.

En México, la 11° edición del programa abrirá inscripciones a partir del 30 de abril, donde los educadores tendrán a su disposición un glosario STEM. Con materiales en texto, audio o video, el programa inició en 2014 y han participado más de 350 mil profesores de LATAM.

Solve Tomorrow Latam Samsung

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.