fbpx
martes 28 mayo, 2024
martes 28 mayo, 2024
Portada » Sostenibilidad es central para el negocio según 76 % de líderes mexicanos

Sostenibilidad es central para el negocio según 76 % de líderes mexicanos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 mayo, 2024

Según un estudio de IBM, 41 % de los ejecutivos encuestados luchan para financiar las inversiones de sostenibilidad.

Sostenibilidad es central para el negocio según 76 % de líderes mexicanos

Según un estudio realizado por el IBM Institute for Business Value, los líderes de alto nivel tienen dificultades para financiar sus inversiones en sostenibilidad.

Aunque la mayoría de las organizaciones de esos líderes reconocen que la sostenibilidad es importante para su estrategia de negocio.

Los datos recopilados de 5000 ejecutivos globales, incluyendo a México, mostraron que al integrarla en las operaciones se obtienen mejores resultados.

Tanto financieros y de sostenibilidad, mientras gastan menos dinero que sus pares.

El estudio reveló que 33 % de los ejecutivos encuestados en México afirman que han hecho un progreso significativo en la ejecución de su estrategia de sostenibilidad.

Un incremento importante comparado con el 7 % de hace un año, pero convertir las aspiraciones en impacto sigue siendo un desafío.

41 % de los ejecutivos encuestados luchan por financiar las inversiones de sostenibilidad.

Casi 7 de cada 10 dicen que tienen que hacer concesiones entre resultados financieros y de sostenibilidad.

Las organizaciones que incorporan la sostenibilidad más profundamente en sus operaciones muestran una marcada diferencia en los resultados en el país.

Como ejemplo, quienes la incorporan tienen un 69 % más de probabilidades de atribuir una mayor mejora en los ingresos a sus esfuerzos.

Y un 16 % más de probabilidades de superar a sus pares en rentabilidad en México.

Otros hallazgos clave en México…

  • 78% de los encuestados coinciden en que la sostenibilidad impulsa mejores resultados de negocio.
  • 76% coinciden en que es central para su estrategia empresarial en México.
  • 69% dicen que debe ser una mayor prioridad en su organización.
  • 86% afirman que la alta calidad de los datos y la transparencia son necesarias para tener éxito.
  • 41% citan la falta de habilidades necesarias como la cuarta barrera para avanzar la sostenibilidad.
  • 63% de las organizaciones mexicanas expresan que los beneficios empresariales son esenciales para justificar las inversiones en sostenibilidad.
  • Sólo el 10% dice que cumplir los objetivos de sostenibilidad es suficiente para justificar la inversión.

La sostenibilidad no forma parte de las iniciativas de innovación

  • Sólo 30% de los ejecutivos encuestados informan que están incorporando en gran medida las consideraciones de sostenibilidad, datos e insights en sus iniciativas de mejora operativa.
  • Mientras que 18% dicen que lo hacen con iniciativas de innovación.
  • 62% están de acuerdo en que la IA generativa será importante para sus esfuerzos de sostenibilidad.
  • 72% dicen que planean aumentar su inversión en IA generativa para la sostenibilidad en México.

El estudio enfatiza la urgencia de que las organizaciones integren los objetivos de sostenibilidad dentro de las estrategias de negocio.

Pero que apliquen tecnologías como la IA para lograr un mayor progreso y rentabilidad.

También sirve como recurso para los líderes de negocio, esbozando estrategias accionables.

Eso ayuda a las empresas con los retos alrededor de los datos, la integración empresarial y la toma de decisiones.

Para ver el estudio completo, visite: https://ibm.biz/sustainability-report

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.