Para iniciar 2026, el proveedor de servicios cloud Stratosphere realizará un foro comercial y de negocio, que tendrá como sede la Ciudad de México. La idea es dar a conocer su oferta de valor, tanto a su base instalada como al ecosistema de socios e integradores de servicios.
También se hizo una renovación de la imagen corporativa de la firma, la cual está basada en los tonos magenta para proyectar un mayor dinamismo. Esto forma parte de una estrategia, con la cual la empresa busca consolidar su presencia en el mercado, a nivel local y regional.
“Actualmente, nuestra propuesta consiste en la integración de capacidades de tecnología y de negocio, en conjunto con un ecosistema de alto valor. De este modo, buscamos brindar un mejor nivel de servicio a todo el mercado empresarial del país”, declaró Miguel Ruiz, CEO de Stratosphere.
Parte de la estrategia del proveedor contempla la colaboración con diversas asociaciones del sector de servicios cloud, esto a nivel regional y global. Es así que, Stratosphere realizará un foro comercial enfocado en su ecosistema local con la participación de más de 150 invitados.
Dicha iniciativa, se denominará como Stratosphere Summit 2026 y se realizará en la Ciudad de México, en el mes de enero. Por el momento, la firma de servicios cloud colabora con la empresa de mayoreo TEAM, pero no descarta integrar a otros asociados de dicha categoría.
“En otros mercados de la región, como en Costa Rica ya colaboramos con otros mayoristas pero fue de modo reactivo, debido a las necesidades del proyecto. Si nos interesa integrar a nuevos socios pero nuestro negocio se concentra en México, por esto nos mantendremos con TEAM”, acotó el directivo.
Para consolidar su presencia Stratosphere realizará un foro comercial
Por otro lado, la empresa cuenta con una serie de programas comerciales para sus socios de negocio, que contemplan una serie de beneficios. Es bajo este contexto, que Stratosphere realizará un foro comercial, donde se abordarán las principales tendencias de la industria TI.
Como parte de su proceso de crecimiento, el proveedor ya atiende cuentas en el mercado de los Estados Unidos. Esto es resultado de su colaboración con algunas confederaciones de industria, a través de las cuales está escalando su operación comercial a lo largo de la región.
“El objetivo del Summit es mostrar que las tendencias clave, como el cloud o la inteligencia artificial pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes. Por esto, estamos preparando una agenda con conferencias orientadas a ejecutivos de alta dirección, además se tendrá la presencia de los canales”, afirmó Ruiz.
Por el momento, la firma de servicios cloud cuenta con infraestructura local en entidades del país como Querétaro y Nuevo León, así genera mayor agilidad. Pero evalúa complementarlos con otro proyecto en un país de Latam, es así como Stratosphere realizará un foro comercial.
Para los canales, el foro contará con una serie de contenidos estratégicos enfocados en áreas de negocio, así podrán capitalizar mejor el nuevo entorno digital. Finalmente, un factor clave que permite a la firma diferenciarse, es el valor que generan tanto socios como integradores.
“Los programas de canales promueven una relación más profunda con el ecosistema, así se genera una mayor sinergía y una colaboración recurrente. Es así que brindamos, una serie de incentivos como soporte especializado, generación de demanda y acompañamiento en el desarrollo de capacidades”, finalizó el directivo.
 
 
			         
			        