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Christie proyecta negocios en mapping, museos y seguridad

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Por: Rogelio Herrera

18 mayo, 2022

Después de un par de años de reestructuración, la marca enfoca su oferta de valor en proyectos de integración de nivel empresarial, que complementa con servicios profesionales. Con este enfoque brinda una mejor experiencia de compra que va desde el diseño hasta implementación y seguimiento postventa, por el momento, una de sus principales áreas de negocio está en los centros de monitoreo y seguridad.

“Definitivamente no somos una marca de consumo, una muestra de esto es que trabajamos con el sector público en la implementación de centros de mando tipo C5. En este sentido brindamos apoyo a los canales con habilitación de gestión centralizada de contenido, otras verticales que atendemos son: energía, telecomunicaciones, petróleo y gas”, afirmó Renan Lazcano, gerente comercial de Enterprise para México en Christie.

Uno de sus principales diferenciadores, está en el procesamiento IP, esto le permite agregar valor en tecnología en comparación con marcas enfocadas en el segmento de audio y video. Esto también se traduce en una ventaja competitiva para capitalizar proyectos de centros de videovigilancia, basta con una breve inducción a los canales de este segmento para que integren los productos de la marca a su portafolio. 

A nivel comercial, se brinda seguimiento desde la preventa e incluso se pueden realizar pruebas de concepto para hacer tangibles los beneficios de sus equipos, para consolidar su propuesta de negocio, también puede explorar modelos de venta cruzada donde los integradores de centros de seguridad pueden colaborar con los canales de proyección y mapping, de hecho ya ha realizado este tipo de iniciativas.

Por el momento, la firma prepara su participación en Expo Seguridad donde implementará demos de centros de vigilancia con algunos socios del sector, también está presente en Sound:check Xpo, ambas en Ciudad de México. Para el mes de julio se realizará un roadmap con las soluciones de mayor demanda, de este modo los canales pueden conocer, de primera mano, aquellos productos más rentables.

Estrategias con mayoristas:

-Anixter: Cobertura a nivel regional, foco en infraestructura y video vigilancia

-Croma Digital: Especialización técnica y comercial en proyección, mapping, audio y video

Otras áreas con potencial

Otro negocio relevante es entretenimiento donde busca capitalizar proyectos de mapping, principalmente en instalaciones al aire libre, iglesias o museos. En este segmento de mercado, la firma identifica una reactivación después de la pandemia, para atenderlo cuenta con el respaldo de Croma, mayorista especializado que cuenta con experiencia en el segmento e infraestructura para dichos proyectos. 

“Cuenta con equipos que van de 16 a 20 mil lúmenes que son ideales para estas instalaciones, a esto se suma su experiencia para brindar un mejor seguimiento. Si bien en los últimos años nos enfocamos en el segmento de cine somos pioneros en la fabricación de equipos de 20 a 50 mil lúmenes. De hecho en la siguiente edición de Infocomm presentaremos un equipo compacto que ofrece este nivel de rendimiento”, agregó Lazcano.

Para el segmento de señalización digital, la firma identifica un mercado sumamente competido en términos de precio y saturación de marcas asiáticas, por ello busca posicionar su oferta en proyectos más complejos o que complementen su base instalada, ejemplo de esto es una cadena de cine colombiana que ya tiene proyectores de cine y se agregaron pantallas profesionales de Christie. En museos también puede ser más competitivo al complementarse con la infraestructura de red de dichos espacios.

De hecho, participó en el Museo del Mamut del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de sus verticales más rentables es la de planetarios, la cual requiere alta especialización por la proyección en cúpulas sin que la imagen se distorsione, actualmente tiene proyectos de este tipo en ciudades como: Bogotá, Guadalajara, Puebla y Sonora. 

“Si bien ofrecemos márgenes variables por proyectos, destaca la rentabilidad integral que se derivan de productos y servicios, a esto se suma registro de oportunidades, precios preferenciales además de recompensas por lealtad. Nos gusta trabajar con canales de TI, ya que siempre están abiertos a trabajar con nuevas soluciones, basta con un par de iniciativas para que reconozcan el valor del trabajo en equipo”, concluyó el directivo.

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