Para continuar con la celebración de la primera década de la firma en el país, se llevó a cabo el Stulz México OktoberFest 2024. Con más de 250 invitados, en dicho evento se dieron cita aliados estratégicos, base instalada, mayoristas así como distribuidores.
“El objetivo es que todos los asistentes generen un mejor relacionamiento, dentro de un ambiente más relajado. Así, en conjunto crear mejores negocios con soluciones de alto valor para el mercado”, aclaró Emigdio Granillo, director general de Stulz México.

Como parte de su ecosistema de negocio, la firma de soluciones de climatización en centros de datos contó con el respaldo, de socios estratégicos. Como: Panduit, Eaton, Axis Communications, Charofil, Grupo ABSA así como el organismo regulador ICREA.
“Para nosotros es de alta importancia participar en este tipo de iniciativas, donde se tiene la presencia de canales, mayoristas y otros proveedores. Ya que atendemos al mismo tipo de usuario”, acotó Carlos Arochi, director de Panduit para Latinoamérica.

Además, el propio directivo destacó el valor de hacer un frente común, que permita ser parte del desarrollo digital local. Cabe mencionar que está quinta edición del Stulz México OktoberFest 2024, se realizó en el marco de los 10 años de la firma en el país.
Un momento para festejar y consolidar alianzas estratégicas
A lo largo de la tarde, se realizaron diferentes dinámicas de integración donde todos los asistentes participaron. Ya que otro de los objetivos del Stulz México OktoberFest 2024, es agradecer el apoyo del ecosistema de negocio local del fabricante en el año.
“Es una iniciativa de alta relevancia en varios sentidos, ya que participan tanto socios como fabricantes y mayoristas. Ya que muchos de los integradores colaboran con más de una de las marcas”, afirmó Leopoldo Ruiz, director de Axis Communications en AL.

Además los invitados compartieron alimentos maridados con cerveza germana, país de origen de la firma de climatización. De hecho, algunos proveedores invitaron a sus prospectos y base instalada, para dar a conocer la oferta integrada de dichas marcas.
“Es un orgullo participar en estas actividades del fabricante, de hecho recientemente comenzamos a colaborar como distribuidor mayorista. Así tenemos la posibilidad de compartir con los canales”, señaló Luis Carlos Garza, director general de Grupo ABSA.

De esta manera, se llevó a cabo el Stulz México OktoberFest 2024 en un ambiente de celebración y relacionamiento de negocio. También, se anunció que la última fecha y sede de la gira Summit Data Center será el próximo 18 de noviembre, en Monterrey.
Stulz México OktoberFest 2024 es parte de la celebración de 10 años
Otro de los objetivos del Stulz México OktoberFest 2024 fue reunir a los referentes de la industria de centros de datos del país. Ya que al integrar su tecnología y sus valores agregados, se impulsa el desarrollo del mercado en relación con diversas tendencias.
“Sin duda alguna, Stulz es un fabricante referente en el mercado y esto se debe a que apoya al desarrollo de nuevas soluciones para centros de datos. Para nosotros es un placer ser parte de esta industria”,dijo Carolina Cortés, directora comercial en ICREA.

Entre las que destacan el Nearshoring en Querétaro, Monterrey, además de la franja fronteriza norte del país. Así como acelerar la adopción de iniciativas de inteligencia artificial, a nivel empresarial; finalmente la sustentabilidad fue otro tema prioritario.
“Es un gusto compartir con el ecosistema de Stulz, donde nos integramos diferentes marcas pero convergemos en los mismos proyectos. El país tiene desafíos por delante así debemos seguir colaborando”, finalizó Jesús Mancilla, director general de Charofil.
Con la celebración de este evento anual, el proveedor dio seguimiento a su primera década de presencia en el país. Donde en los últimos años consolidó su participación de mercado con casi 50 %, algo que está por encima de la media global.
