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TechZone presenta portafolio de Punto de Venta en CDMX

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Por: Rogelio Herrera

24 febrero, 2023

La firma presentó, de manera oficial, su portafolio de soluciones para punto de venta (POS), por ello, se reunió con algunos de sus principales socios de negocio en la Ciudad de México (CDMX). Se trata de sistemas y componentes como: impresoras, cajones, lectores de código de barras, sistemas todo en uno o monitores touch enfocados a la pequeña y mediana empresa (PyME). 

“El objetivo fue mostrar la propuesta de valor a distribuidores e integradores involucrados en la implementación de estas soluciones. Sin embargo extendemos una invitación para que todos los canales que ya tengan experiencia en dicho segmento o tengan la intención de adentrarse en la vertical” , declaró Francisco Romero, director Comercial de TechZone.

Uno de los diferenciadores del portafolio, es su compatibilidad con soluciones de terceros, de esta manera, es posible habilitar ecosistemas digitales de POS de manera sencilla. A esto se suman factores como precios competitivos y alta calidad, tanto en rendimiento como materiales de fabricación, así el canal puede agregar valor a toda su oferta tecnológica.

La firma replicará la presentación comercial en Guadalajara y Monterrey en las siguientes semanas, posteriormente realizará certificaciones a nivel técnico con las áreas de ingeniería y soporte de los canales interesados en sumarse al proyecto. Además cuenta con el respaldo de los mayoristas: CT, CVA, CompuSoluciones, Exel del Norte, Ingram Micro y Unicom.

Una propuesta de negocio con alto potencial de crecimiento

Si bien el portafolio se orienta a la PyME, el fabricante tiene la capacidad de desarrollar soluciones más robustas para proyectos corporativos. Con este modelo de negocio, se tiene disponibilidad inmediata de componentes a través de los mayoristas pero también es posible dar seguimiento a iniciativas de integración a la medida, que son más complejas.

“Estamos hablando de sistemas de autoservicio o estaciones de experiencia para sitios de abastecimiento de combustible, centros turísticos, hotelería, tiendas de conveniencia e incluso establecimientos comerciales de alto perfil. Es por ello, que invitamos a los distribuidores a conocer toda la propuesta para brindarles asesoría”, agregó el directivo.

El objetivo de la estrategia es colaborar con integradores con experiencia en el segmento de punto de venta o que al menos tengan contactos en dicha vertical de negocio y busquen desarrollar una estrategia de negocio sólida en el mercado. De acuerdo con el directivo, en México, al menos hay un mercado potencial de entre 650 y 850 mil pequeños comercios.

A esto se deben sumar las grandes cadenas de tiendas de conveniencia, otro factor determinante en la oportunidad de negocio es que se trata de soluciones altamente flexibles que se pueden adaptar a todo tipo de ambientes operativos o presupuestos. Durante la presentación se dieron cita alrededor de cincuenta distribuidores de la Ciudad de México.

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