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Negocios de alto valor en ciberseguridad con Infosecurity México 2023

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Por: Rogelio Herrera

5 octubre, 2023

Negocio ciberseguridad Infosecurity México
Luis Zúñiga de Infosecurity México

Este año Infosecurity México registró la asistencia de alrededor de 2 500 personas, cabe destacar que el foro de negocio se realizó el 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX). Dentro de la agenda del evento, se brindaron 47 conferencias impartidas por especialistas del segmento de ciberseguridad así como un área de exhibición.

“En el piso de exposición participaron casi 70 empresas, que mostraron sus soluciones, perspectiva de mercado, además de su oferta de negocio para el canal. A esto se suma, Club Elite una iniciativa donde identificamos empresas con requerimientos puntuales y representan oportunidades de negocio” afirmó Luis Zúñiga, director de Infosecurity México.

También se habilitaron espacios de relacionamiento con sesiones uno a uno, donde se reunieron prospectos con proveedores e integradores. Con estas actividades, Infosecurity México busca generar más negocios en el área de ciberseguridad, con ello se impulsa el desarrollo de una industria que mantiene ritmos de crecimiento de 23% en los últimos años.

“Dentro de Club Elite participaron una serie de compradores calificados, los cuales hemos identificado a lo largo de América Latina, la idea es integrar estos requerimientos particulares con las soluciones puntuales. Posteriormente al foro, daremos seguimiento a la generación de contenido estratégico en nuestras plataformas digitales” agregó el directivo.

Mejores negocios en ciberseguridad en Infosecurity México: Akamai 

El proveedor mostró su oferta de soluciones de protección integral orientadas a capa siete, ya sean ataques de denegación de servicio (DDoS). Esto se complementa con herramientas que previenen incidentes de secuestro de información, tipo ransomware, dichas tecnologías se adecuan a todo tipo de organización, en el foro se identificaron prospectos de negocio.

“Es un espacio donde participan representantes de diferentes verticales como manufactura, comercio electrónico e incluso sector público. Con el apoyo del ecosistema de distribución optimizamos nuestra cobertura de mercado, así en conjunto generamos nuevas oportunidades de negocio” mencionó Amalfi Conde, especialista Comercial en Akamai. 

Amalfi Conde de Akamai

Es momento de democratizar el acceso a la ciberseguridad: Hillstone 

Dentro de su participación, el proveedor dio a conocer su perspectiva y estrategia de valor alrededor de la ciberseguridad, en la cual destaca el valor de los canales para ayudar a las empresas a consolidar sus iniciativas de protección de información. Al respecto, uno de sus principales diferenciadores es la amplia gama de herramientas dentro de su portafolio.

“Buscamos democratizar el acceso a las plataformas de ciberseguridad, ya que deben estar al alcance de todo tipo de organizaciones, sin importar su tamaño o actividad de negocio. Así contamos con soluciones para cada tipo de requerimiento, las cuales comercializamos con el apoyo de canales de valor” afirmó Manuel Acosta, director general en México de Hillstone.

Negocio ciberseguridad Infosecurity México
Manuel Acosta de Hillstone

Es importante colaborar con canales enfocados en tecnología operativa: Kaspersky

Por su parte, la firma mostró su portafolio de soluciones de ciberseguridad de nivel empresarial, que va más allá del endpoint, la idea fue dar a conocer esta oferta de valor a prospectos, resellers e integradores para generar negocio en conjunto. Además, se enfoca en especializar al canal para generar más diferenciadores y brinda seguimiento de proyectos.

“Contamos con una estrategia para colaborar con integradores que tengan presencia en mercados clave como ambientes de tecnología operativa (OT) o cuenten con centros operativos de ciberseguridad (SOC). Ya que representan un alto potencial de negocio, tanto para nosotros como el canal” mencionó Diana Molina, líder de Canales en Kaspersky. 

Diana Molina de Kaspersky

Una oferta de valor basada en la entrega de servicios de ciberseguridad: Sophos

Actualmente, una de las prioridades del proveedor es la oferta de servicios administrados de ciberseguridad, los cuales se denominan de gestión de detección y respuesta gestionada (MDR). Esto debido a que las organizaciones enfrentan desafíos por temas de presupuesto, experiencia, conocimiento e incluso falta de generación y retención de talento especializado.

“También contamos con servidores de ciberseguridad, puntos de acceso a red basados en zero trust y protección a cargas de trabajo en cloud público. Sin duda, Infosecurity México es un foro de alto valor con un enfoque agnóstico en soluciones, más allá de productos y marcas” finalizó Alejandro Aguirre, gerente senior de Ingeniería de Preventa en Sophos.

Negocio ciberseguridad Infosecurity México
Alejandro Aguirre de Sophos

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