Con el acuerdo entre Oracle y Telmex se proporciona alta disponibilidad, redundancia, escalabilidad y continuidad operativa, incluso en dicha infraestructura se hospeda la segunda región de Oracle Cloud planeada en México.
Así ambas empresas refuerzan su compromiso con el desarrollo del país e impulsan la transformación digital de la industria.
De esta manera, se tiene acceso a los servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo el territorio nacional, ya que el centro de excelencia en la nube de Telmex-Triara soporta dicha oferta, a esto se suma una base de personal especializado en proyectos de infraestructura y aplicaciones del desarrollador, además de servicios profesionales administrados.
La nueva región también respalda la creciente demanda de servicios de nube en México y está diseñada para proveer, tanto a empresas privadas como dependencias del sector público, un conjunto de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube, los cuales cumplen con algunos de los más estrictos estándares de ciberseguridad de la industria.
Impulsando la migración a la nube y transformación digital
De este modo, las empresas pueden emplear OCI para modernizar aplicaciones, innovar con datos y analítica, con esta nueva región Cloud en México, Oracle consolida la primera situada en Querétaro, los usuarios también tendrán la oportunidad de migrar sus cargas de trabajo de misión crítica a ecosistemas cloud, con una alta garantía en confiabilidad y desempeño.
El centro de datos de Telmex abarca 76 mil metros cuadrados (m2) y cuenta con más de 17 mil m2 de salas certificadas y especializadas, a esto se suma una red de telecomunicaciones compuesta por más de 320 mil kilómetros de fibra óptica, de hecho es una de las más extensas del país y Latinoamérica, así brinda conectividad redundante pública y privada.