Por NotiPress/Jessica Zamora
En México, TikTok tiene más de 50 millones de usuarios, de más de 18 años y aunque al principio se utilizaba con fines musicales, se ha posicionado como uno de los principales buscadores en línea. En este contexto, múltiples empresas se han sumado a promocionar o comercializar productos en la red, donde el principal mercado es la Generación Z.
De acuerdo con información de NotiPress, la plataforma ha crecido en el mundo digital, esto debido al algoritmo encargado de conocer las preferencias del consumidor y reproduce un alcance orgánico de las empresas hacia los clientes, lo anterior, fue mencionado por Pere Bacardit, profesor de EAE Business School para el sitio informativo.
El especialista también explicó que no todas las empresas deben estar en TikTok, ya que, la base de una estrategia de comunicación es la omnicanalidad pero esto no se trata de estar presentes en todas las redes sociales. A manera de recomendación, Bacardit destacó que, TikTok es ideal para temas de belleza, moda, joyería, entretenimiento y estilo de vida.
Al mismo tiempo, el académico indica que es fundamental hacer un estudio de su “buyer persona” antes de incorporarse a la plataforma, ya que se debe tomar en cuenta el contenido que se va a generar y a qué tipo de público está orientado, finalmente se debe revisar la conversación que genera una estrategia orgánica en Tik Tok de mayor alcance.