El desarrollador se encuentra celebrando 30 años de impulsar la transformación digital de las organizaciones, esto a través de soluciones innovadoras basadas en código abierto, una tecnología clave que impulsa el desarrollo del sector empresarial a nivel global. Cabe destacar que Red Hat comenzó operaciones en 1992 en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Actualmente, la firma tiene presencia en más de 40 países y cuenta con la comunidad Red Hatters, de alrededor de un millón de desarrolladores, se trata de expertos en tecnología que suman su talento para crear mejores plataformas digitales. Dicha comunidad comparte los valores de la firma que son libertad, valentía así como un alto sentido de responsabilidad.
Cabe destacar que en 2019, IBM pagó 34 mil millones de dólares por Red Hat, una cifra nunca antes registrada para la adquisición de una compañía de software. Como parte de su historia colaborativa, desde su fundación, el desarrollador ha construído un sólido ecosistema de aliados y socios de negocio que incluye a más de 200 organizaciones.
Una historia de éxito basada en código abierto
Con este enfoque en soluciones basadas en open source, la firma busca ayudar a mejorar los procesos de las organizaciones además que tengan acceso a infraestructuras de TI sólidas y seguras, ya sean del sector público, telecomunicaciones, logística, transporte, salud e industria financiera. Así pueden responder a las nuevas necesidades de los consumidores.
De acuerdo con la firma, 92 % de los líderes globales de TI considera que las soluciones empresariales de código abierto son fundamentales para abordar los desafíos que dejó la pandemia y 82 % prefieren proveedores que realicen aportes en beneficio de esta comunidad. Entre los proyectos de la firma destacan iniciativas de nube híbrida abierta.
Se trata de una visión enfocada en la flexibilidad de los servicios de nube para que el mercado combine tecnología actual y futura de una manera más eficiente, aún cuando trabajen con distintos proveedores. Todo esto bajo un modelo de adopción simplificado, automatizado con ciberseguridad dentro de los procesos y así impulsar la innovación.