Exel del Norte y Canon mexicana reunieron a cerca de 40 canales enfocados en negocio de valor en la CDMX.
El objetivo fue presentar la propuesta del fabricante, enfocada en digitalización; así como los valores agregados del mayorista, que complementa la oferta.
“El negocio de escáneres de la marca está evolucionando; de vender una caja a una solución; razón por la que seleccionamos a canales enfocados en valor y de diferentes verticales, para que conocieran esta propuesta conjunta”, detalló Claudia Sánchez, gerente de Impresión en Exel del Norte.

La ejecutiva explicó que el negocio de impresión y consumibles representa más del 30% de las ventas del mayorista.
Razón por la que continúa siendo la división más importante para la firma.
En este sentido, su estrategia para este año se enfocará en tener un contacto más directo con los resellers.
Compartió que este año, en lo que respecta a Canon, adicional al negocio de digitalización, Exel apostará por el segmento de plotters.
“La marca está incluyendo un nuevo portafolio para atacar mercados que anteriormente no atendía y ser más exitosos. En Para la marca de Canon, nuestros pilares son el negocio de escáneres, plotters y ampliar el portafolio de láser”.
No habrá Ruta de impresión
Sánchez informó que este año no realizará “La Ruta de Impresión”; gira de negocios que recorre diversas ciudades del país.
No obstante, derivado de la información recabada de ésta, durante el año pasado, ahora visitará clientes potenciales.
“El año pasado, con esta gira, logramos identificar oportunidades, por lo que ahora realizaremos esfuerzos de manera muy focalizada y puntual por lo que los encargados de productos en Exel están haciendo la segunda fase, visitado a los canales de las diferentes ciudades, de manera más puntual”.
Actualmente, el portafolio de impresión del mayorista contempla ocho marcas y está evaluando incorporar un par más.
Cabe señalar que además de contar con gerentes de producto por marcas, cuenta con especialistas por cada vertical y especialidad de negocio.