Uno de los principales temas del Veeam On Tour México 2025, fue el incremento del ransomware dentro del mercado local. Por ello, el fabricante se enfoca en apoyar al sector empresarial para enfrentar dicha situación, a través de iniciativas y soluciones que permitan generar una mayor resiliencia.
Con una asistencia de más de 500 invitados, el proveedor compartió una agenda de contenido orientando a la seguridad, respaldo y recuperación de datos. Para realizar esta edición, el proveedor contó con el apoyo de mayoristas de valor como: Adistec, CompuSoluciones e Ingram Micro.
“En términos de negocio, el mercado mexicano es uno de los más relevantes no sólo a nivel de América Latina sino de todo el continente. Por ello, es importante tener la presencia de los principales directivos de la región”, declaró Sara Wilson, directora de Canales para Veeam en América Latina.
Otro de los objetivos del evento, fue conocer mejor los requerimientos del mercado local y consolidar la relación estratégica con su ecosistema. Es por ello que, la agenda del Veeam On Tour México 2025, contó con diversos espacios para realizar sesiones y talleres, así como un área de experiencia.
Además, se presentó un estudio sobre tendencias en ransomware. Donde se mostró que 69 % de las organizaciones a nivel global sufrieron ataques en el último año. Algo que evidencia la urgencia de adoptar medidas de defensa, que sean más eficientes y permitan a las empresas protegerse mejor
“Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a transformar la resiliencia de datos, en una ventaja competitiva. Ya que estar preparados significa, no sólo protección sino garantizar la continuidad operativa”, compartió Carlos Ortiz, country manager de Veeam en México.

Soluciones de continuidad operativa en Veeam On Tour México 2025
En el marco del Veeam On Tour México 2025, la compañía dio a conocer el Modelo de Madurez de Resiliencia de Datos (DRMM). Un reporte, donde se reveló que 30 % de los CIOs consideran que sus empresas están por encima del promedio en términos de resiliencia de datos y ciberseguridad.
Para llevar a cabo dicha investigación, se contó con la colaboración de la consultora de mercado McKinsey. Otro dato relevante que se detectó, es que únicamente el 10 % de las organizaciones están realmente preparadas. Esto representa un aspecto de alta preocupación, para el sector productivo.
“Bajo este contexto, uno de nuestros principales desafíos es apoyar al mercado para lidiar con este tipo de situaciones e incidentes. A nivel comercial, las oportunidades de negocio se concentran en la actualización de soluciones, dentro de la propia base instalada e impulsar una mayor resiliencia”, acotó Wilson.
Como parte del contenido presentado en Veeam On Tour México 2025. Se reveló que anualmente las organizaciones, que forman parte de Global 2000 pierden más de 400 mil millones de dólares por tiempo de inactividad en TI. Y 200 millones de dólares en pérdidas por empresa, debido a dichas interrupciones.
A esto, se deben agregar tanto los daños reputacionales como la disrupción operativa por ello, es importante tomar medidas al respecto. Finalmente, entre los aliados de la firma, que participaron en el foro destacaron Object First, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Lenovo, Intel, Nutanix y HPE Aruba Networking.
“Actualmente, la resiliencia de los datos es clave para la continuidad operativa de las organizaciones. Aunque muchas funcionan sin plena conciencia de su vulnerabilidad, es así que el DRMM se diseñó para empoderar a los directivos y así transformar la seguridad en resiliencia”, finalizó Ortiz.
