Seguramente, cuando escuchas hablar de las barras de sonido, inmediatamente te remite a un producto para el segmento de entretenimiento. No obstante, se trata de un producto que ha evolucionado conforme las nuevas necesidades del mercado, ganando terreno poco a poco en el mercado de consumo; mucho de esto, como resultado de las pantallas cada vez más planas y delgadas que llegan al mercado, sin una caja de resonancia adecuada para lograr una buena calidad de audio. Al tiempo que se posiciona en verticales como educación y el segmento empresarial, desde la PyME hasta el corporativo, representando un mundo de oportunidades para el canal de distribución.
“Estas barras de sonido son un dispositivo independiente a la televisión, especializado en audio que, aunque es compañero ideal de las pantallas, está enfocado en brindar la mejor experiencia de audio posible y por lo tanto, ha evolucionado a lo largo de los años. Hoy las barras de sonido permiten recibir señales de audio a través del jack estándar de 3.5mm, pero también audio digital, a través de un puerto óptico, o un puerto HDMI, o incluso desde cualquier dispositivo con conexión bluetooth. Esto es genial porque ya no son sólo “la bocina de la TV”, sino que podemos, por ejemplo, escuchar música ambiental durante una reunión en casa, o nuestro podcast favorito mientras estamos cocinando… de manera que las barras de sonido hoy nos ofrecen una experiencia mucho más rica, más completa, como parte integral del entretenimiento en el hogar”, aseguró Miguel Fonseca, director de desarrollo de producto de Ghia.
El lineal 2022
Ante este panorama, Ghia ha robustecido su propuesta con una gran variedad de barras de sonido para satisfacer las necesidades de distintos tipos de clientes, en tres segmentos muy bien definidos:
1) Para la gama de entrada, la firma mexicana cuenta con los modelos GSB-012 y GSB-013 que son un concepto interesantísimo de barras portátiles. Es decir, se pueden utilizar de manera convencional, junto a un televisor, pero dado que tienen una batería integrada, pueden también usarse como una bocina bluetooth, 100% portátil. Muy conveniente para una tarde en la terraza con amigos, una comida familiar, o una experiencia de cine al aire libre, de la mano de algún video proyector portátil, por dar algunos ejemplos. Adicionalmente, el precio de estos modelos es sumamente accesible, por debajo de los mil pesos, precio usuario final.
2) En lo que respecta a la gama media, cuenta con su modelo más popular, la GSB-002, con 76 watts de potencia RMS, 2.1 canales de audio, un subwoofer independiente para una excelente experiencia de graves y gran nitidez; el balance óptimo entre calidad y precio.
3) Y para los usuarios un poco más audiófilos, cuenta con el modelo GSB-014, con una mayor potencia (100 watts RMS), también con subwoofer independiente, pero con la particularidad de que la barra es formato “detachable”; esto significa que se puede configurar como una única barra al centro, o como dos barras verticales, una a la izquierda y otra a la derecha, para una experiencia estéreo mucho más envolvente.
Lineal pensado en convertirse en una propuesta de negocio muy interesante para sus socios distribuidores, logrando sinergia juntos y apalancándose de la excelente calidad, la mayor red de centros de servicio a nivel nacional y la rentabilidad que ofrece a los socios la marca Ghia.
Para apoyar al canal en la venta de estos dispositivos, la compañía ha diseñado una serie de estrategias, por soluciones verticalizadas, permitiéndole ofrecer una solución integral y diferenciada tanto para el usuario final de hogar, como del segmento educativo o comercial.
Los equipos ya están disponibles en el mercado a través de Grupo CVA e Ingram Micro México.
“Los invito a acercarse a nuestros representantes de la marca para crecer en conjunto, detectar nuevas oportunidades de negocio que les puedan aportar mayor rentabilidad y atacar nuevos mercados. Sigan evolucionando, pues este sector es sumamente dinámico y es importante transformarnos para no quedarnos atrás. Busquen las mejores soluciones y las más adecuadas para las necesidades de sus clientes, lo cual solo lograrán con mayor capacitación y nosotros podemos apoyarlos a lograrlo”, concluyó Fonseca.