A través de un comunicado, se dio a conocer que Vertiv adquiere a Great Lakes por un costo de alrededor de 200 millones de dólares (MDD). Así el portafolio del primero se consolida en el mercado con sistemas de gabinetes de rack de datos, que son altamente personalizables.
En términos generales, se trata de soluciones de infraestructura integrada que forman parte de la base de los data centers actuales. Este precio de compra representa aproximadamente 11.5 veces el EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).
“El proveedor es un referente en el segmento de racks, que cuenta con un extenso portafolio de soluciones de alta gama y capacidades de innovación. Las cuales son esenciales dentro de un entorno de infraestructura de IA, de alta densidad”, declaró Gio Albertazzi, CEO de Vertiv.
Ya que Vertiv adquiere a Great Lakes, el mercado puede adoptar mejores tendencias que son claves como la inteligencia artificial, en sus diferentes versiones. De hecho, la evaluación del EBITDA supera los proyectado para 2026, además incluye sinergía de costos y otras métricas.
En este sentido destaca la oportunidad de venta cruzada, se espera que con esta adquisición mejore las capacidades de Vertiv en general. Otros diferenciadores claves, son las soluciones de rack prediseñadas, para así acelerar los tiempos de implementación de la infraestructura.
Para ser más competitivo Vertiv adquiere a Great Lakes
Con el anuncio de que Vertiv adquiere a Great Lakes, la firma apoya al mercado empresarial para implementar proyectos de inteligencia artificial y edge computing. Además, es posible dar seguimiento a iniciativas relacionadas con la colocación, hiperescala y otras tecnologías.
Se debe tener en cuenta, que dicha transacción está sujeta a todas las condiciones de cierre que conllevan estos procesos corporativos. De hecho incluye, la recepción de la aprobación regulatoria de la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976, así como otras.
“Con esta adquisición fortalecemos nuestra posición en el mercado de espacios blancos para centros de datos. Así las capacidades combinadas, nos permiten llevar al mercado una oferta de alto valor para infraestructura integrales y adoptar tendencias como IA”, acotó Albertazzi.
De esta manera, se espera que se cierre esta transacción durante el tercer trimestre de 2025 así el anunció de que Vertiv adquiere a Great Lakes sea oficial. Al respecto, se debe tener en cuenta que la firma de racks se estableció en 1985 en Edinboro, PA, esto en Estados Unidos.
Actualmente opera instalaciones de manufactura y ensamblaje, tanto en el país de América del Norte como en Europa. Finalmente, en su portafolio destacan los racks estándar además de otros personalizados, gabinetes integrados sísmicos con opciones mejoradas para acceso.