Para consolidar su estrategia de soluciones de enfriamiento líquido, Vertiv dio a conocer un acuerdo de adquisición de CoolTera, un proveedor de infraestructura de distribución de refrigerante para ambientes de centros de datos. Así como ciertos activos, incluidos algunos contratos, patentes, marcas y propiedad intelectual para incrementar su competitividad.
Fundada en 2016, CoolTera actualmente tiene su sede en el Reino Unido; donde se ha enfocado en soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido, tanto en diseño como fabricación de unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes secundarias de fluido (SFN), además de válvulas para soluciones de climatización dentro de centros de datos.
Adquisición de CoolTera incrementa la competitividad de Vertiv en enfriamiento líquido
La adquisición de CoolTera aporta valor al portafolio de gerenciamiento térmico de Vertiv, con una avanzada tecnología de enfriamiento, amplios conocimientos especializados, controles y sistemas, fabricación así como pruebas según los requisitos de enfriamiento de computación de alta densidad. Además es una de las principales alianzas para la industria.
De esta manera, la adquisición de CoolTera consolida la estrategia de enfriamiento líquido de Vertiv para centros de datos, así como el ecosistema para dichas aplicaciones. En este sentido, se debe destacar que ambas empresas han sido socios tecnológicos durante tres años con múltiples implementaciones de infraestructura de datos además de super cómputo.