Es bien conocido que el fútbol tiene un gran impacto en la vida de millones de mexicanos, sin embargo, un partido del mundial de FIFA Qatar 2022 no solo concierne a los aficionados, ya que puede influir en la ciudad, por sus hábitos de consumo y movilidad, esto es revelado a través de información compartida por la plataforma de navegación y tráfico Waze.
Al mismo tiempo, diversos momentos de consumo se consolidaron, pues si los aficionados no acudieron al estadio, establecieron diversos puntos de encuentro, donde se presentó un aumento en navegación en comparación con fechas normales. Otro ejemplo, fue el pasado clásico jovén entre América y Cruz Azul, donde se incrementó 60 % el uso de la plataforma.
Una mayor demanda antes y después de algún partido
Otros datos revelan que el incrementó en destinos fueron, bares (115 %), restaurantes (114 %), comida rápida (77 %) y centros comerciales (64 %), si el punto de encuentro es en una casa particular, los viajes a supermercados aumentaron (49 %) y tiendas de conveniencia (38 %), este comportamiento también se presentó en los partidos de México previos al mundial.
Otros datos recopilados por Waze, revelan que los viajes en el partido México contra Irak, aumentaron 11.6 %, mientras que durante el encuentro con Suecia, el incremento fue de 21.3 %, Polonia 12.22 % y Argentina 27.03 %. Finalmente, los recorridos a tiendas de electrónicos crecieron 65.95 % con el partido contra Irak y 86.20 % con Suecia.