fbpx
Portada » WhatsApp conecta a las personas con negocios de la comunidad LGBTTTIQ+

WhatsApp conecta a las personas con negocios de la comunidad LGBTTTIQ+

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 junio, 2022

De acuerdo con el estudio Business Messaging Usage Research de Kantar, 68% de los adultos encuestados en México consideran que los mensajes son más personales que otras formas de comunicación. Por ello 75% de las personas se sienten más conectadas con un negocio cuando pueden envían mensajes directos, así WhatsApp en el mes del orgullo da a conocer proyectos de negocio de la comunidad LGBTTTIQ+ que aprovecharon su plataforma.

Anticrista: Alejandro y su pareja son parte de la comunidad, por ello decidieron emprender un negocio de moda a través del cual buscan empoderar y promover el Orgullo mediante frases poderosas. De hecho, producen ropa sin género con la cual las pesonas pueden expresarse y ser libres, toda se elabora desde cero. A nivel comercial, 30% de sus ventas totales provienen de WhatsApp Business, por el momento buscan entrar al mercado global.

Suavecitas Gay Travel: Giovanni Ruiz es un mercadólogo que trabajaba en finanzas y junto a su mejor amigo identificó un área de oportunidad, por ello crearon esta agencia de viajes especializada en la comunidad. Si bien comenzaron como un proyecto digital de redes sociales y tuvieron que parar unos meses por la pandemia. Actualmente la aplicación de mensajería representa el 60% de su actividad de negocio. 

All You Need Is Lunch: Ubicado en Guadalajara, Jalisco, este negocio fue creado por Jazmín tras la pérdida de un ser querido, después de este complicado suceso, desarrolló el proyecto que ofrece a los clientes una experiencia completa de “momentos personalizados”. Al inicio la oferta consistía en desayunos personalizados, como parte de la comunidad LGBTTTIQ+, la firma promueve el orgullo y 50% de sus interacciones es a través de las redes de Meta.

Como parte de estas iniciativas, Meta for Business ofrece capacitaciones y actividades en colaboración con Colmena41, CCGLAR, Grupo Bursátil Mexicano, L’Oreal, Mercado Libre e Intuit QuickBooks. De hecho, los entrenamientos están diseñados para ayudar a la comunidad a enfrentar retos como el acceso a capital y discriminación. Así la firma busca impulsar el desarrollo de este tipo de proyectos de equidad, orgullo y diversidad. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.