Los propietarios de patentes Xiaomi, IP Bridge, Orange y Siemens anunciaron un acuerdo estratégico de transacción de licencias, con el cual se pone fin a las disputas sobre este tipo de derechos. La iniciativa permitirá la obtención eficiente de dichas patentes relacionadas con tecnologías de las otras firmas, al fabricante de teléfonos inteligentes y accesorios.
Para empresas como Siemens, la protección de la innovación mediante patentes es de gran importancia, por ello, se muestra satisfecha con la consolidación de dicho acuerdo, ya que constituye una solución eficientes para todas la partes, otro factor clave es el enfoque orientado a beneficiar a todas las empresas implicadas, incluyendo a los consumidores.
Acuerdos empresariales que benefician al usuario final
Dicha licencia es un reconocimiento para Xiaomi y las otras empresas, un ejemplo de esto es Orange y su portafolio de soluciones que fomentan la transformación digital. Es así como el uso de estándares abiertos conducen a una amplia adopción de tecnologías clave de carácter global en beneficio del mercado en general, sean empresariales o usuarios finales.
Finalmente, IP Bridge tradicionalmente se ha centrado en promover la innovación tecnológica y la cooperación a nivel corporativo, por ello, la concesión de licencias de patentes a Xiaomi se ha convertido en uno de los antecedentes más importantes en dicha visión empresarial, en general, la idea es dar seguimiento a este tipo de iniciativas.