KIO Networks, empresa mexicana operadora de más de 40 centros de datos (CD) de alta capacidad, seguridad y disponibilidad, logró la certificación Cloud Verified de VMware, la cual garantiza el uso de un Cloud Data Center óptimo, al combinar CD simples, ágiles, seguros y privados, convirtiéndose y posicionándose como una opción de nube sólida y flexible para la transformación de los clientes al mundo digital.
Con esto, la firma se convierte en uno de los pocos proveedores expertos en la región, capaces de ofrecer altas soluciones informáticas, de almacenamiento y red basadas en nube que existen, ya que dicha certificación ha sido obtenida únicamente por un 15% de los proveedores de tecnología en toda Latinoamérica.
Para ello se requiere experiencia previa, amplio personal capacitado, una inversión importante, condiciones técnicas y operativas para soportar el full stack VMware, y no solamente ofrecer ciertas funcionalidades como muchos proveedores de la región que únicamente suelen tener implementaciones en nube dedicada.
Los principales beneficios que suma KIO Networks con esta certificación son el incremento en la flexibilidad y la agilidad de las empresas con un tipo de nube híbrida. Entre ellos se destaca la optimización de recursos, la implementación flexible entre la nube pública y privada, un mayor rendimiento, una arquitectura estable, una mayor eficiencia en las cargas de trabajo y una seguridad consolidada.
Para esta certificación KIO capacitó durante 4 meses a sus colaboradores especializados en la operación de la plataforma, así como al personal técnico necesario para lograr aprobar la certificación al término de dicho periodo. Además, se requirió de la asesoría profesional de Licencias OnLine, mayorista de TI experto en nube y ciberseguridad en Latinoamérica, la cual fue pieza clave para lograr la certificación en un tiempo récord y sin contratiempos.
Cabe resaltar, que la tecnología de seguridad integrada que tiene VMware en nube es considerada dentro de las más seguras en su clase, sobre todo si se suma esto a los diferentes data centers que tiene KIO Networks, lo que se traduce en tener la capacidad de ofrecer soluciones de alta disponibilidad y seguras a un costo atractivo que se adapta a las necesidades de cada empresa.