Zoom Video Communications anunció el lanzamiento de la nueva iniciativa ‘Zoom Up Partner’, un marco de trabajo holístico que facilita a los socios su camino hacia el éxito con la marca. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 8,000 socios en más de 150 países y territorios, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes y ampliar su alcance en todo el mundo.
Diseñado para redefinir el proceso de participación de los socios a través de una arquitectura integrada y única, Zoom Up Partner ofrece una ruta de oportunidades y recursos mejorados para que los socios nuevos y para que, los ya existentes amplíen su experiencia y sus negocios con la plataforma de comunicación.
Componentes
Zoom Phone Native: una nueva oferta de Zoom Phone con planes de llamadas que lo hacen más accesible y sencillo para los socios de reventa.
Competencias: los socios podrán capacitarse en hasta tres competencias básicas, que se clasifican como “Volumen”, “Teléfono” y ” Satisfacción del cliente”. Estas competencias ayudan a establecer y aumentar la experiencia que un socio puede tener en áreas específicas.
Acreditaciones: Zoom incorporó acreditaciones basadas en funciones, para ayudar a capacitar y certificar conocimientos y habilidades de socios en tres áreas: ventas, ventas técnicas y técnico de postventa, que se incorporarán al programa en forma de requisitos de nivel.
Niveles del programa: habrá nuevos niveles en el programa para reconocer y recompensar a socios por su nivel de inversión en Zoom. Los tres niveles para los socios son: Enrolled, Sales y Performance. Los partners comenzarán en el nivel “Enrolled” con beneficios básicos del programa, y podrán ascender al nivel “Sales” si cumplen ciertos requisitos. El nivel “Performance”, que corresponde al nivel más alto de beneficios, puede alcanzarse completando una o más competencias. Los asociados existentes pasarán a estos nuevos niveles en el segundo semestre del año, en función de los requisitos del nivel del programa.
Ajustando recursos e incentivos
El programa Zoom Up Partner está diseñado para incentivar a los socios mediante la asignación de recompensas al nivel correspondiente de inversión en Zoom para ayudar a fomentar el crecimiento. Estas recompensas pueden clasificarse en tres áreas: Ventas y finanzas, Participación e involucramiento, y Beneficios de marketing.
La categoría de Ventas ofrece beneficios como descuentos básicos y descuentos en el registro de acuerdos, mientras que la Participación ofrece acceso a recursos de formación para socios y planificación empresarial con un gestor de cuentas de canal asignado. La categoría de Beneficios también ofrece oportunidades como mensajes y marcas para socios, acceso a MDF y una experiencia de centro de información ejecutiva virtual para empresas (EBC).
Con el lanzamiento del programa, la marca también presentó el Centro de Aprendizaje para Socios de Zoom Up, un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que será el centro de la educación y formación de socios, albergando todas las acreditaciones, así como cursos de capacitación adicionales.
La nueva iniciativa de socios ha comenzado a implementarse para determinados partners y se extenderá por completo en todo el sistema de canales para finales de este año.