A partir del pasado 1 de abril, Jesús Carmona asumió la presidencia y dirección general en Schneider Electric México y Centroamérica, bajo la enmienda de continuar posicionando a la firma como una de las principales empresas en la transformación digital de la gestión de energía, por lo que ejecutará una serie de estrategias en diversas áreas que le permitan adaptarse a las tendencias globales.
Sustentabilidad, uno de los ejes
Aseguró que la compañía se caracteriza por buscar una constante innovación, seguridad y sostenibilidad a través de soluciones inteligentes que apoyen a sus socios comerciales y éstos puedan continuar aprovechando de la manera más eficiente sus recursos: “Hoy, nuestro principal reto es lograr un mundo más automatizado y sostenible, con el fin de construir más herramientas que faciliten los procesos por medio de electricidad verde y podamos todos disminuir nuestra huella de carbono”, abundó.
Por ello, al igual que muchas empresas a nivel mundial, está buscando ser más responsable con el medio ambiente y contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por la ONU. En este sentido, detalló que las tendencias tecnológicas están encaminadas a la sustentabilidad de las industrias, desde la descarbonización hasta la reducción y ahorro de los recursos naturales, que al mismo tiempo impulsen la productividad y rentabilidad de las compañías.
México, pilar en la estrategia de Schneider Electric
A decir de Carmona, las tierras aztecas siempre han sido un bastión importante dentro de la compañía, a nivel internacional. Por ello, para seguir siendo competitivos y un aliado para el mercado mexicano ha sido necesario garantizar la seguridad energética, por medio de inversión y fortalecimiento en la infraestructura destinada a la transmisión y almacenamiento de combustibles y gas, a fin de contribuir al suministro estable de la electricidad, y, por ende, al desarrollo económico del país.
“La mayor prioridad es seguir posicionando Schneider Electric como referente en su ramo, por lo que planeamos seguir dando a los clientes y socios las herramientas necesarias para que puedan usar sus recursos de manera mas eficiente. De igual forma, continuaremos invirtiendo en México y operando en los hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias del país, para ayudarles a obtener una gestión de la energía mas eficaz y sustentable”.
De hecho, recientemente la firma anunció un par de inversiones para ampliar dos de sus plantas en el territorio nacional, permitiéndoles mejorar la proveeduría en Canadá, Estados Unidos, México y Centro América.
Parte de sus compromisos en esta nueva posición también involucra contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Ante este contexto, informó sobre una inversión regional de 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en El Paso, Texas, reafirmando la importancia que representa la región de Norteamérica para el negocio global.
Finalmente, precisó que trabajará de manera integral, tratando de que exista sinergia en todas las áreas de negocio para estar preparados para cualquier desafío próximo, sin importar cuan retador pueda ser. “Para lograrlo, la clave es que todos los colaboradores que integramos esta compañía trabajamos de manera ardua y comprometida para lograr resultados positivos”, concluyó Carmona.