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Xerox México cumple sus primeros 60 años y está festejando con canales y clientes

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Por: Cyntia Martinez

24 mayo, 2022

Silvia Gómez

Xerox México está cumpliendo 60 años en el mercado y para celebrarlo, la compañía realizará una serie de actividades presenciales con sus clientes y canales. Muestra de ello, fue su reciente participación en el evento de artes gráficas Expográfica 2022, en donde presentó su portafolio de productos, además de ofrecer una cena para sus clientes VIP. Asimismo, la semana pasada participó en la convención de Exel (en donde presentó a los socios sus soluciones de Transformación digital, además de ofrecer una cena de celebración por este 60 aniversario.

De igual manera, enmarcando dicha celebración, la compañía lanzó un incentivo para festejar con sus mejores socios estos primeros 60 años con un viaje a San Francisco, California. Está enfocado en la venta de supplies y dirigido a los canales que tienen convenio firmado con la marca. De esta manera, a modo de acelerador, buscará que los resellers alcancen más rápidamente las cuotas de venta establecidas, de acuerdo con los diferentes niveles de partner que posean (Platinum, Gold, Silver, e-commerce, proyectos, etc).

En busca de un mayor acompañamiento al canal

Siguiendo con las actividades que realizará con los socios, el fabricante realizará toda una estrategia de certificación de canales, con el objetivo de homologar toda la estrategia de canales a nivel Latinoamérica y reforzar el valor agregado que ofrece tanto para sus soluciones de Oficina como de Artes Gráficas.

“Esto significa que vamos a regresar con los entrenamientos presenciales con los canales, pues lo estábamos haciendo de una manera más controlada, nuestro acceso al showroom, por ejemplo, pero definitivamente hoy necesitamos estar mucho más cerca de nuestros clientes y usuarios finales, entendiendo cuáles son los retos con este retorno a la nueva normalidad, las prioridades y cómo Xerox puede acompañarlos en este proceso de transformación”, acotó Silvia Gómez, directora de Canales y Artes gráficas en Xerox México.

Más venta de soluciones y menos de productos, la solución al desabasto

En otro tenor, la directiva habló de los retos que está atravesando la industria en términos de desabasto de producto. Ahondó que, a diferencia del año pasado, hoy el problema de desabasto es más crítico. Sin embrago, calificó como acierto el hecho de renovar su portafolio de oficina en el segmento bajo (A4), lo que le ha permitido, con base en toda la planeación, tener suficientes inventarios.  

Razón por la que la firma ha trabajado en reforzar la comunicación con sus socios y clientes, para tener una mejor planeación, un buen forecast e impulsar la venta de soluciones y procesos de transformación digital, al no tener un limitante en términos de inventarios de software, por lo que trabaja en continuar desarrollando y capacitando a los canales, así como en entender las necesidades del mercado.

“Aún hay retos que superar. No vemos que en este semestre esto se estabilice, pero definitivamente la industria está en una situación complicada”, señaló la directiva.   

Impulso a la Transformación Digital

En este sentido, precisó que, con la llegada de la pandemia, las necesidades de las empresas cambiaron, reduciendo el uso de impresoras al trabajar remotamente, por lo que están en constante evaluación para poder acompañar a los clientes en este retorno y hacer mas eficientes sus procesos ofreciendo un mayor valor agregado al cliente en todo el proceso del documento.

Ante este contexto, explicó que actualmente trabaja en impulsar su línea de escáneres, al contar con inventario suficiente para satisfacer las demandas actuales del mercado mexicano. Por ello, trabaja en capacitar a sus socios para poder analiza la necesidad de digitalización de los clientes, agregar valor a través del software gratuito que lo integra y ofrecer la mejor opción para .

“Xerox lleva muchos años hablando de transformación digital y es importante que nuestros socios de negocios sepan hacia dónde se mueve la compañía y estén alineados con nuestra estrategia”, añadió Gómez.

El reto de los servicios administrados

De esta manera, la firma cuenta con un portafolio integrado por equipos de hogar, hasta soluciones de artes gráficas. No obstante, señaló que su estrategia enfocada en servicios administrados será una de sus prioridades durante el año para seguir posicionándose como líderes en la industria.

Aclaró que, a diferencia de lo que muchos piensan, el negocio de servicios administrados va más allá de la renta de equipos, proveeduría de consumibles e integrar herramientas de tarificación, sino todo un ecosistema que inicia desde el desarrollo de la propuesta, la implementación, la puesta en punto y lo más importante, cumplir con los compromisos establecidos con el cliente para poder crear un ciclo completo que haga un proceso orgánico en donde la innovación y áreas de mejora siempre estén presentes.

“El canal está en un punto entre básico y medio. Todavía tenemos grandes retos para hacer servicios administrados entendiendo todas las herramientas con las que contamos para hacer realmente un servicio que agregue valor a los clientes”.

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