El equipo parte de la premisa de entregar una experiencia innovadora mediante una mejor integración de hardware y software, este enfoque se mantiene en esta segunda versión, el resultado es un equipo de cómputo premium en un formato ultra móvil. Una funcionalidad que destaca al empezar a usar el dispositivo es Instant On con Windows Hello que consiste en un lector de huellas integrado al botón de encendido y también desbloquea el equipo.
A esto se suma la pantalla táctil PixelSense de 12.4 pulgadas, con relación de aspecto 3:2 de Surface, cámara HD mejorada y micrófonos duales de estudio, todo esto optimiza la experiencia de uso durante videoconferencias. Por su parte el teclado ofrece un mejor desplazamiento de botones para optimizar el espacio, todo esto se complementa con un trackpad de alta precisión.
En procesamiento, la Surface Laptop Go 2 integra un Intel Core i5 de cuatro núcleos de 11ª generación, el almacenamiento se hace a través de una unidad de estado sólido, en rendimiento de batería ofrece carga rápida con duración de al menos un día completo, todo esto en un equipo de un poco más de un kilo de peso. En diseño cuenta con un acabado exterior en aluminio que se combinan con su diseños complementarios .
El dispositivo también está optimizado para servicios cloud y las funcionalidades de seguridad han sido mejoradas, con todas estas características se puede adaptar a usuarios escolares, universitarios, profesionales e incluso empresariales. Para estos últimos, se recomienda acercarse a un distribuidor autorizado de la marca, la idea es integrar una solución que responda mejor a sus necesidades puntuales.