El estudio se realizó en casi treinta países y un poco más de la mitad mencionaron conocer el nuevo ambiente digital inmersivo conocido como metaverso, también tienen sentimientos positivos sobre su participación en la realidad extendida (XR) dentro de su vida cotidiana. Este comportamiento es significativamente mayor en países emergentes como China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, esto en comparación con países desarrollados, por ejemplo Japón, Gran Bretaña, Canadá, Francia y Alemania.
Estos niveles de familiaridad con la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y el propio metaverso muestran un patrón similar, cuando más de dos tercios en Turquía, India, China y Corea del Sur informan estar al menos algo familiarizados con el nuevo espacio digital, por su parte países como Polonia, Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, muestran que menos de un tercio tienen conocimiento de dichas tendencias tecnológicas.
Tanto la familiaridad como la favorabilidad hacia estas nuevas tecnologías también son significativamente mayores entre los adultos más jóvenes, es decir, aquellos con un nivel de educación más alto y los hombres que entre personas mayores sin una educación de nivel universitario y mujeres. A pesar de estas diferencias, el público mundial espera que las aplicaciones del metaverso que usan XR cambien la vida de las personas en la siguiente década.
Las aplicaciones con más expectativa (66%) son aprendizaje virtual, entretenimiento digital en VR y entornos de trabajo virtual. Las expectativas sobre el impacto de estas aplicaciones del metaverso también cambian por país y características demográficas. Sin embargo, las diferencias no son tan marcadas, en general, se espera que todas estas nuevas tecnologías tengan un impacto profundo en las actividades cotidianas de las personas durante los siguientes años.