Se trata de 100 NFTs exclusivos, los cuales se vendieron en 22 minutos. El pago se hizo a través de la criptomoneda Ethereum (ETH), por un equivalente de alrededor de mil 800 pesos, los cuales deberían estar en la cuenta de Bitso. A esto se debe sumar la tarifa de la transacción, que la divisa digital tenga al momento de la compra. El proceso de compra también incluyó la transferencia a MetaMask.
De esta manera, los consumidores pudieron vestir, por primera vez en la historia, los colores de la selección nacional, dentro del metaverso de Decentraland, esto después de vincular su billetera con la que habían hecho la operación. Si bien se trata de un Token No Fungible (NFT) exclusivo, limitado a 100 unidades, los compradores también recibirán un jersey oficial físico en su versión fan, el cuál usará el seleccionado en la próxima justa mundialista, a realizarse en Qatar.
Durante la disponibilidad del NFT, algunos usuarios reportaron problemas para registrarse. Por ello, los responsables del proceso de venta han brindando asesoría para concretar la adquisición. Hasta ahora no se han anunciado beneficios adicionales como entradas u otros sorteos. Este proyecto ha sido posible ya que Bitso es patrocinador oficial de la selección; planean realizar múltiples iniciativas similares a corto o mediano plazo.
Uno de estos proyectos puede involucrar la compra de boletos, situación que ya se ha dado con otros partidos de fútbol en México. Cada modelo de NFT es exclusivo, este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre Bitso y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Así, los aficionados pueden disfrutar de su jersey tanto en el mundo real como en el metaverso. Cabe destacar que estos NFT no pueden ser duplicados, ya que están basados en Blockchain.