Como parte de su estrategia para retomar actividades de negocio presenciales en México, el fabricante se reunió con sus principales canales para entregar una serie de reconocimientos por su nivel de rendimiento comercial en 2021. Para la segunda mitad del año, la firma identifica áreas con potencial de crecimiento en la integración de servidores y actualización de equipos de cómputo con memoria RAM o unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) en formato NVMe, adicionalmente busca consolidar Kingston Fury su línea de RAM gaming.
Uno de los factores a favor del modelo de negocio de la firma es el inventario disponible, esto debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, zona donde la operación comercial se detuvo y los productos tuvieron que ser redistribuidos, esto representa una estabilización del mercado regional. A través de iniciativas de actualización, los canales pueden generar rentabilidad y extender la vida útil de los equipos del usuario, otra línea de producto con crecimiento es la de almacenamiento en estado sólido NVMe que ya representa 20% del negocio de la firma.
Asociados galardonados en Kingston Award 2022:
- Actualización Para Computadoras (APC): Venta memoria flash
- Cyberpuerta: Etail memoria RAM y gaming RAM
- CT Internacional: Mayorista en SSD y NVMe
- Exel del Norte: Categoría especial por desarrollo de negocio
- Grupo Arroba: Distribuidor ventas gaming
- Grupo Decme: Etail crecimiento en SSD y gaming RAM
- Ingram Micro: Mayorista en memoria propietaria
- PCEL: Canal ventas comercio electrónico
- PCH Mayoreo: Mayorista en ventas
- Supermex: Etail con crecimiento en SSD
- Svenska: Canal volumen mayores ventas
- Unicom: Mayorista regional
Con este tipo de iniciativas, el fabricante busca reconocer el trabajo del canal, el cual ha brindado su apoyo durante sus 35 años de operación a nivel global, la celebración será el próximo mes de octubre, también es un buen motivo para agradecer su constancia y compromiso con la marca, así como la resiliencia para enfrentar diferentes retos. Un ejemplo de esto fueron los dos últimos años, período en el que los modelos de negocio se han transformado, ante esto, el fabricante busca evolucionar en conjunto con su ecosistema de distribución y capitalizar nuevos mercados.