fbpx
Portada » Kingston va por el negocio de servidores y premia a sus mejores canales

Kingston va por el negocio de servidores y premia a sus mejores canales

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

11 agosto, 2022

Oscar Martínez de Kingston

Como parte de su estrategia para retomar actividades de negocio presenciales en México, el fabricante se reunió con sus principales canales para entregar una serie de reconocimientos por su nivel de rendimiento comercial en 2021. Para la segunda mitad del año, la firma identifica áreas con potencial de crecimiento en la integración de servidores y actualización de equipos de cómputo con memoria RAM o unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) en formato NVMe, adicionalmente busca consolidar Kingston Fury su línea de RAM gaming.   

“Contamos con un equipo dedicado al segmento de servidores que cuenta con respaldo de conocimiento técnico y brinda seguimiento a los usuarios para que cumplan con las expectativas de sus proyectos, ya sea optimizar el consumo de energía o mejorar el rendimiento en RAM o almacenamiento, de acuerdo a la carga de trabajo de cada equipo. Adicionalmente tenemos un área técnica que puede apoyar al canal para brindar una mejor asesoría en proyectos”, destacó Carolina Maldonado, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en AL en Kingston Technology.   

Uno de los factores a favor del modelo de negocio de la firma es el inventario disponible, esto debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, zona donde la operación comercial se detuvo y los productos tuvieron que ser redistribuidos, esto representa una estabilización del mercado regional. A través de iniciativas de actualización, los canales pueden generar rentabilidad y extender la vida útil de los equipos del usuario, otra línea de producto con crecimiento es la de almacenamiento en estado sólido NVMe que ya representa 20% del negocio de la firma. 

Asociados galardonados en Kingston Award 2022:

  • Actualización Para Computadoras (APC): Venta memoria flash
  • Cyberpuerta: Etail memoria RAM y gaming RAM 
  • CT Internacional: Mayorista en SSD y NVMe
  • Exel del Norte: Categoría especial por desarrollo de negocio 
  • Grupo Arroba: Distribuidor ventas gaming
  • Grupo Decme: Etail crecimiento en SSD y gaming RAM
  • Ingram Micro: Mayorista en memoria propietaria
  • PCEL: Canal ventas comercio electrónico
  • PCH Mayoreo: Mayorista en ventas 
  • Supermex: Etail con crecimiento en SSD  
  • Svenska: Canal volumen mayores ventas
  • Unicom: Mayorista regional

“Parte de nuestra estrategia es colaborar con canales de valor agregado para proyectos de memoria propietaria, integración de servidores y licitaciones, de hecho en los tres últimos años incrementamos la participación en este tipo de iniciativas. Esto se debe a la necesidad de actualización de infraestructura para habilitar modelos de trabajo híbridos, ya sea RAM o almacenamiento en estado sólido para servidores, líneas donde no tenemos mucha competencia”, mencionó Oscar Martínez, director regional de Kingston Technology.

Con este tipo de iniciativas, el fabricante busca reconocer el trabajo del canal, el cual ha brindado su apoyo durante sus 35 años de operación a nivel global, la celebración será el próximo mes de octubre, también es un buen motivo para agradecer su constancia y compromiso con la marca, así como la resiliencia para enfrentar diferentes retos. Un ejemplo de esto fueron los dos últimos años, período en el que los modelos de negocio se han transformado, ante esto, el fabricante busca evolucionar en conjunto con su ecosistema de distribución y capitalizar nuevos mercados. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.