fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Accesorios gaming lideran ventas en e-commerce, según Tiendanube

Accesorios gaming lideran ventas en e-commerce, según Tiendanube

Compartir:

Por: Reseller Redactores

25 agosto, 2022

Las gorras son los productos con más demanda dentro de la categoría gaming (61.12 %) en Tiendanube, con un ticket promedio que superó los dos mil pesos.

Asimismo, informó que en el marco del Día del Gamer, la actividad comercial se incrementó 9 %.

Este es un indicador de la relevancia que ha cobrado este segmento de mercado en los últimos años.

De acuerdo con Statista, México cerró 2021 como el décimo mayor mercado de videojuegos a nivel global, con un valor de dos mil 300 millones de dólares (mdd).

Se trata de consumidores de alta exigencia con un amplío conocimiento de los productos. También destacan porque generan apego con ciertas marcas y están dispuestos a invertir altos montos por las soluciones que buscan. 

“El comercio electrónico permite que los negocios incrementen sus ventas y lleguen a nuevos mercados, sabemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar en el negocio. El reto es conocer bien a los clientes potenciales, estar en el mundo digital permite ganar posicionamiento”, declaró, Gerzayn Gutiérrez, líder de marca y comunicaciones en Tiendanube México.

Más allá de videojuegos y consolas, buscan ropa, juguetes, así como figuras coleccionables, lo que la hace una industria altamente rentable.

De hecho, el próximo 29 de agosto se celebra el Día del Gamer y es una buena oportunidad para que las marcas reconozcan el orgullo, en conjunto con la comunidad.

En este sentido Tiendanube apoya a más de cien mil empresas de la región a digitalizar su negocio.

Las particularidades del e-commerce  

La tendencia de compras desde dispositivos móviles se mantiene en gran parte de las industrias; para los gamers esta tendencia es diferente, ya que las hacen desde sus computadoras (65.6 %).

Otras categorías relevantes para los gamers son llaveros, fundas o playeras (17.24 %), videojuegos (11.12 %) y dispositivos electrónicos como consolas (10.5 %).

En el primer semestre, a nivel geográfico, la mayor parte de las compras se hicieron del Estado de México (64.7 %), seguido de Puebla (15.7 %) y Ciudad de México (5.1 %).

Por su parte, los pagos con tarjeta de crédito (22.29 %) son los favoritos, seguido por las transferencias (21.26 %) y pagos personalizados (16.03 %).

Por temporada, las ventas aumentaron durante Hot Sale, seguido del Día del Niño y Navidad.

Por ello, la firma busca que sus clientes ofrezca los productos que respondan a la alta exigencia de los videojugadores en su día. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.