sábado 9 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash NewsAccesorios gaming lideran ventas en e-commerce, según Tiendanube

Accesorios gaming lideran ventas en e-commerce, según Tiendanube

De acuerdo con la firma, tanto gorras como complementos para videojuegos, son los productos con mayor demanda en las diferentes plataformas digitales de venta. Cabe destacar que estos son datos correspondientes a este año en comparación con el primer semestre de 2021.

Las gorras son los productos con más demanda dentro de la categoría gaming (61.12 %) en Tiendanube, con un ticket promedio que superó los dos mil pesos.

Asimismo, informó que en el marco del Día del Gamer, la actividad comercial se incrementó 9 %.

Este es un indicador de la relevancia que ha cobrado este segmento de mercado en los últimos años.

De acuerdo con Statista, México cerró 2021 como el décimo mayor mercado de videojuegos a nivel global, con un valor de dos mil 300 millones de dólares (mdd).

Se trata de consumidores de alta exigencia con un amplío conocimiento de los productos. También destacan porque generan apego con ciertas marcas y están dispuestos a invertir altos montos por las soluciones que buscan. 

“El comercio electrónico permite que los negocios incrementen sus ventas y lleguen a nuevos mercados, sabemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar en el negocio. El reto es conocer bien a los clientes potenciales, estar en el mundo digital permite ganar posicionamiento”, declaró, Gerzayn Gutiérrez, líder de marca y comunicaciones en Tiendanube México.

Más allá de videojuegos y consolas, buscan ropa, juguetes, así como figuras coleccionables, lo que la hace una industria altamente rentable.

De hecho, el próximo 29 de agosto se celebra el Día del Gamer y es una buena oportunidad para que las marcas reconozcan el orgullo, en conjunto con la comunidad.

En este sentido Tiendanube apoya a más de cien mil empresas de la región a digitalizar su negocio.

Las particularidades del e-commerce  

La tendencia de compras desde dispositivos móviles se mantiene en gran parte de las industrias; para los gamers esta tendencia es diferente, ya que las hacen desde sus computadoras (65.6 %).

Otras categorías relevantes para los gamers son llaveros, fundas o playeras (17.24 %), videojuegos (11.12 %) y dispositivos electrónicos como consolas (10.5 %).

En el primer semestre, a nivel geográfico, la mayor parte de las compras se hicieron del Estado de México (64.7 %), seguido de Puebla (15.7 %) y Ciudad de México (5.1 %).

Por su parte, los pagos con tarjeta de crédito (22.29 %) son los favoritos, seguido por las transferencias (21.26 %) y pagos personalizados (16.03 %).

Por temporada, las ventas aumentaron durante Hot Sale, seguido del Día del Niño y Navidad.

Por ello, la firma busca que sus clientes ofrezca los productos que respondan a la alta exigencia de los videojugadores en su día. 

Tendencias

Notas relacionadas

The CIU muestra comportamiento del mercado de TI al cierre de 2023

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en los últimos tres meses de cada año, se realiza la tercera parte...

ASUS consolida estrategia para segmento gaming en PC DIY

La edición 2023 de ASUS PC DIY (Do It Yourself) marcó el cuarto año consecutivo en el cual la firma realiza este evento enfocado...

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...

En PC DIY, Asus te enseñará a armar tu propia computadora

Por cuarto año consecutivo Asus celebrará su legado de PC DIY (Do it Yourself) con su comunidad de gamers, creadores, ensambladores y modders de...

Statista: el 37% de los mexicanos no podrían vivir sin Internet

En la actualidad, la presencia del internet en la vida diaria es tal, que muchas personas alrededor del mundo ya no pueden imaginar sus vidas sin conexión web, como...

CES 2024: el acceso a la tecnología será el pilar de la feria tecnológica

De acuerdo con Gary Shapiro, CTA y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), el acceso a la tecnología será el tema central de la feria de...

La gestión de redes evoluciona e impacta a las organizaciones

En la era digital, las redes de datos son el sistema nervioso de las organizaciones. Conectan dispositivos, usuarios y aplicaciones, permitiendo el flujo de información y datos que son esenciales para el funcionamiento...

Incertidumbre política y recesión, la amenaza en 2024: KPMG

La incertidumbre política representa la mayor amenaza para el crecimiento de las empresas, según el estudio KPMG 2023 CEO Outlook. Este análisis recopila la opinión...

Primera edición de Adobe MAX México se enfoca en inteligencia artificial generativa

En la versión local de Adobe MAX, el desarrollador contó con una asistencia de alrededor de un centenar de invitados, a los cuales mostró...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».