Uno de los principales objetivos de SAP en México para el próximo año será llevar más clientes a la nube, poniendo especial foco en la Pequeña y Mediana Empresa y requiriendo del apoyo de los canales de distribución para lograrlo.
Ángela Gómez, presidenta de SAP México, explicó que, en el país, el 80% de su negocio lo está realizando en la PyME; segmento de mercado tan grande en el país que resulta imposible atenderlo de manera directa. Por ello, cuenta con un ecosistema de partners que participan en el negocio de diferentes maneras para poder acercar las soluciones al mercado.
Algunos únicamente revendiendo el software de la marca; otros, más orientados a la implementación de las soluciones:
En palabras de la presidenta de SAP México, este 2022 fue año récord en ventas para la compañía, el cual, a diferencia de hace dos años, cuando tomó la presidencia de la firma, pudo reconectar con los partners y clientes llevando al mercado una propuesta que permitiera ofrecer mejores experiencias a los clientes de sus clientes.
Para agradecer y celebrar
Lo anterior, en el marco del último SAP Society Celebration Night del año. Selecto “club” de clientes de la firma integrado por CEOs, CIOs, CFOs, etc. cuyo objetivo es abrir un espacio de networking e intercambio de consejos y mejores prácticas en el uso de la tecnología de la firma.
Esta edición, la velada tuvo lugar en el Polyforum Siqueiros y contó con invitados especiales como Rodrigo Pacheco y Nickole Tara, Chief Growth Officer y Miembro del Comité Ejecutivo del Cirque du Soleil. Asimismo, los invitados a evento exclusivo degustaron un menú del chef Mikel Alonso, ambientado con la música del grupo Lula Band.