A través de una implementación de Network Slicing 5G Standalone (SA), Cradlepoint demuestra a las empresas como aprovechar las garantías de rendimiento de extremo a extremo que ofrecen las arquitecturas WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS, el objetivo de la iniciativa es impulsar su adopción para aplicaciones de negocio.
En general, la idea es que el sector empresarial adopte las arquitecturas de conectividad inalámbrica críticas para las aplicaciones operativas. Dicho proyecto contó con el apoyo de los Laboratorios D-15 de Ericsson, un centro de innovación de última generación situado en Silicon Valley, donde se pudo emplear el núcleo 5G SA y RAN del proveedor.
Destacando el valor de la colaboración estratégica
Al integrarse con NetCloud Exchange Service Gateway y ruteadores empresariales de Cradlepoint, se mostró cómo las aplicaciones de vídeo están protegidas de la saturación cuando se dirigen mediante una porción de baja latencia ultra fiable. Así se garantiza una experiencia óptima en sitios distribuidos, vehículos, IoT y entornos de trabajo híbrido.
Al adoptar estos esquemas como parte de su infraestructura WAN inalámbrica, las organizaciones pueden clasificar y dirigir las aplicaciones al segmento de red más apropiado. De hecho, la solución está diseñada para optimizar el tráfico a través de LTE, redes 5G non-standalone autónomas, Network slices 5G SA , banda ancha y Wi-Fi como WAN.