fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » El trabajo híbrido llegó para quedarse: Cisco

El trabajo híbrido llegó para quedarse: Cisco

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

2 mayo, 2022

En general, la encuesta destaca el equilibrio entre la vida laboral y personal de los trabajadores, esto resultado del trabajo híbrido, es decir desde casa, oficina o algún otro lugar. Por su parte las empresas han incrementado su productividad, por ello, es necesario seguir construyendo una cultura inclusiva orientada en estos nuevos esquemas que fomenten un mejor desarrollo y nivel de especialización de los colaboradores.

“En México, los encuestados afirmaron tener un trabajo con menos presión y mayor flexibilidad, así tienen más tiempo para mejorar sus relaciones personales. De hecho, 71% prefiere modelos de colaboración híbrida, es importante entender que esto no se limita a estar en casa, también se han mejorado aspectos como estado físico o alimentación más saludable”, aclaró Omar Peláez, arquitecto de Soluciones de Colaboración en Cisco México.

Datos relevantes: 

-82% de los empleados que trabajan en cualquier lugar los hace más felices

-60% destacó que sienten que su nivel de productividad ha mejorado

-76% afirma ahorrar dinero mientras trabajaba desde casa

-En promedio, cada empleado deja de gastar 8 000 dólares al año 

-6 de cada 10 personas dicen que la productividad y calidad de trabajo han mejorado

-Sólo 1 de cada 4 considera que su organización está preparada para el trabajo híbrido

El estudio consultó a 28 mil personas de 27 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos y México, de este último destaca que 71% de las personas prefiere los modelos de trabajo descentralizado, mientras que 17% prefiere estar en la oficina y 9% estar vía remota. Otro tema relevante, en este aspecto, es la ciberseguridad donde las empresas deben definir políticas de protección en dispositivos, infraestructuras y personas. 

“A nivel interno, las áreas de mercadotecnia pueden ayudar a impulsar estos modelos híbridos de productividad y con ello la transformación digital, en este sentido la tecnología es fundamental. Alrededor de 73% de los encuestados, señalaron que sus empresas deben replantear su cultura para hacer del trabajo híbrido más inclusivo, al mejorar el ambiente laboral, las empresas promueven la retención de talento”, concluyó Peláez.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.