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Hitachi Vantara agiliza estrategia de canal para ser más rentable

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Por: Reseller Redactores

21 marzo, 2023

Erico Guessi de Hitachi Vantara

Actualmente el Programa de Partners de Hitachi Vantara contempla beneficios como soporte técnico, iniciativas de capacitación y certificación, acceso a recursos de mercadotecnia, así como márgenes de rentabilidad competitivos. Además los miembros del esquema pueden desarrollar soluciones personalizadas para requerimientos puntuales.

“Queremos establecer relaciones estratégicas para que el canal lleve al mercado soluciones innovadoras, ya que son una extensión del equipo de venta. De este modo, las empresas pueden contar con la seguridad de que obtienen tecnología confiable sin importar su giro o tamaño” declaró Erico Guessi, director Gerencial de Socios en Hitachi Vantara para LATAM.

Una de las herramientas del esquema es Guru, que tiene funciones de flujo de trabajo visual basada en web, así se agilizan los procesos y tiempos de cotización. También cuenta con recomendaciones automatizadas para acelerar decisiones comerciales y con un enfoque simplificado basado en reventa, gestión, creación y entrega, así es posible ser más rentable.

Otra herramienta destacable es Discover, una iniciativa a la que se puede obtener acceso a través de Partner Connect Portal Lite, la cual permite conocer mejor el portafolio de la firma. Dicho sitio también brinda acceso a programas de conocimiento en línea (e-learning) además de perspectivas de soluciones, así como los principales mensajes de mercadotecnia.

Soluciones personalizadas con servicios de valor agregado

Los miembros de la categoría Resellers pueden vender productos y soluciones, mientras los Integradores de Sistemas ofrecen consultoría. Por su parte, los Proveedores de Servicios ofrecen servicios gestionados y alojamiento cloud, finalmente los socios OEMs incorporan tanto productos como tecnologías de la firma como si fueran parte de su propio portafolio.

“Cada categoría de partner trabaja de manera diferente, desde la venta de productos y soluciones hasta la entrega de servicios gestionados, alojamiento cloud así como una gama de servicios adicionales. Para ser parte del programa se deben cumplir con requisitos generales, tales como registrarse como partner en nuestro sitio web” agregó Guessi.

También es necesario demostrar un cierto nivel de compromiso con el proveedor, además de tener experiencia en el mercado y conocimientos en áreas específicas de soluciones avanzadas. A esto se deben incorporar casos de referencias con proyectos anteriores, así como contar con personal certificado, a nivel técnico y comercial, en soluciones de la firma.

En general, el objetivo del proveedor es ofrecer más oportunidades de crecimiento para el canal, esto a través de la integración de soluciones con tecnología de última generación. Así los miembros del esquema pueden generar diferenciadores basados en su propia experiencia técnica y comercial, la idea es fomentar un crecimiento comercial en conjunto.

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