Hace dos décadas, las operaciones de negocio de Magnet Telecommunications estaban enfocadas en proyectos de seguridad física y electrónica para sistemas de misión crítica, esto principalmente en corporativos en Ciudad de México. Sin embargo, con la evolución digital, el integrador se especializó para escalar su oferta hacia centros de datos y de contacto.
A nivel comercial la firma colabora, en exclusiva, con el mayorista de valor agregado Wesco Anixter, con el cual busca seguir capitalizando el crecimiento del segmento de centros de datos en estados como Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, esto al menos durante los siguientes cinco años. Uno de los objetivos del integrador es evolucionar con el mercado.
Actualmente, entre la base instalada de Magnet destacan múltiples proveedores de hiperescala, además de grandes proyectos de infraestructuras tecnológicas. La consolidación de su operación ha derivado en brindar servicios a corporativo globales, como la brasileña Ascenty en su sede en México, a nivel local, una de sus prioridades es dar seguimiento a la transformación digital del país.
Un momento para celebrar y agradecer al mercado
Entre los diferenciadores del integrador destaca su especialización, ya que cuenta con múltiples certificaciones de sus principales proveedores. Además, tiene la capacidad de habilitar plataformas digitales de alto rendimiento e incluso implementar aplicaciones de monitoreo de infraestructura especializada en diferentes segmentos de mercado e industria.
Ante las condiciones del mercado, México se consolida como una de las principales economías de AL por tendencias como nearshoring. La firma planea abrir una oficina en Monterrey, Nuevo León para consolidar su presencia en la región norte, adicionalmente identifica oportunidad de crecimiento en el sureste con los proyectos del sector público.
Finalmente, otra de sus prioridades es dar continuidad a sus programas de generación de talento especializado en habilidades digitales, de esta manera busca responder a la demanda de colaboradores de este tipo que tiene el mercado en general. Su objetivo es capacitar al menos a seis mil personas a lo largo de los siguientes tres o cuatro años.