El corporativo de redes sociales y servicios de mensajería Meta anunció una serie de planes de inversión en proyectos de inteligencia artificial (IA), aplicados al segmento de publicidad digital. En este sentido, se debe destacar que el comercio conversacional se perfila como la gran oportunidad para el futuro de los negocios donde 6 de cada 10 mexicanos la emplean.
Lo anterior se dio a conocer en el foro Meta Summit, el cual reunió a más de 300 marcas y agencias de publicidad, dentro de la agenda del evento se discutieron las principales tendencias de mercadotecnia digital y como el uso de IA permite aumentar el retorno de inversión en campañas, además del auge del video corto y el comercio conversacional.
De la inteligencia artificial al comercio conversacional
Algunas cifras de Meta muestran que en México 66 % de internautas se comunican con una cuenta comercial o de servicio a través de mensajería, por lo menos una vez a la semana. Por ello, la firma presentó Meta Advantage, un paquete de soluciones impulsadas por IA, que ayudará a los especialistas de mercadotecnia a mejorar el desempeño de sus campañas.
Con dicha iniciativa, la firma busca generar incrementos de hasta 32% en el retorno de inversión de las organizaciones, cabe destacar que las soluciones de IA de la firma son capaces de generar hasta 150 combinaciones diferentes de anuncios para optimizar aquellos que registren mayores interacciones. También, crea catálogos de productos más atractivos.